El mundo al día

ISRAEL
Condenan a seis años de cárcel a ex primer ministro
El ex primer ministro israelí Ehud Olmert fue condenado ayer a seis años de prisión por dos casos de soborno en el llamado “juicio Holyland”, ocurridos cuando gobernó esta ciudad. Olmert fue encontrado culpable el pasado 31 de marzo de los cargos que le obligaron a renunciar a la jefatura del gobierno israelí en 2009. La sentencia será recurrida por la defensa ante la Suprema Corte, informó The Jerusalem Post. De acuerdo a la sentencia, entre 1993 y 2003 Olmert se valió de su investidura de alcalde para agilizar proyectos residenciales co

 

ITALIA
Recobran 17 cuerpos tras naufragio frente a isla de Lampedusa
Un total de 17 cadáveres ha sido recuperado tras el naufragio la víspera de una barcaza con inmigrantes a unas 100 millas al sur de la isla de Lampedusa, informó ayer la Marina Militar italiana, mientras Roma acusó a la Unión Europea (UE) de falta de ayuda. También han sido rescatadas con vida más de 200 personas que viajaban en la lancha, aunque al menos otras 100 podrían estar desaparecidas, agregaron voceros de la Marina Militar, mientras algunos supervivientes aseguraron que había más de 400 personas a bordo.

 

BRASIL
Incumple Brasil más de mitad de obras prometidas para el Mundial
Apenas 41 por ciento de las obras a las que se comprometió Brasil en 2010, cuando definió los proyectos de infraestructura para la Copa del Mundo, fue concluido a 30 días de que dé inicio el máximo evento del futbol, según reportes de prensa. Una investigación sobre las 12 sedes mundialistas del diario Folha de Sao Paulo reveló ayer que 53 por ciento de las obras, 88 proyectos en total, aun no ha sido terminado y muchos no serán finalizados para el Mundial. Además, 11 proyectos de infraestructura fueron abandonados, de acuerdo con los reportes de prensa.

 

ECUADOR
A prisión acusados de tráfico de cubanos hacia Ecuador
La justicia ecuatoriana ordenó la prisión para cinco acusados de integrar una red que facilitaba el ingreso irregular de cubanos al país sudamericano, informaron ayer autoridades judiciales en Quito. El juez sexto de Garantías Penales de Pichincha, Jaime Vayas, los encontró responsables del delito de asociación ilícita y les dictó penas que van desde los 15 hasta los 18 meses de prisión. En el proceso penal se investiga a una aparente red delictiva dedicada a facilitar el ingreso irregular de cubanos a Ecuador, la cual estaría conformada además por policías, según medios de prensa ecuatorianos.

 

ESTADOS UNIDOS
Mueren dos trabajadores de mina de carbón en Virginia
Dos trabajadores de una mina de carbón en el estado de Virginia Occidental perdieron la vida después que una parte del techo se colapsó, informaron ayer autoridades locales. El accidente ocurrió cerca de la media noche del lunes pasado en la mina Brody No 1, propiedad de la empresa Patriot Coal, ubicada en el rural Condado Boone en el sureste del estado, cerca de la frontera con Kentucky, según la policía estatal. Una televisora local identificó a una de las víctimas como Eric Legg, mientras que la otra permanece aún sin identificar.




Volver arriba