El mundo al día

COREA DEL SUR
Suspenden por tercer día consecutivo rescate en transbordador Sewol
Los trabajos de rescate de las víctimas faltantes en el hundimiento del transbordador surcoreano Sewol se suspendieron de nuevo ayer para completar tres días sin actividades debido al mal tiempo. Los equipos de rescate están a la espera de que las condiciones climatológicas mejoren para reiniciar la búsqueda de 29 personas que siguen desaparecidas desde el 16 de abril, señalaron las autoridades surcoreanas.

 

COLOMBIA
Alertan sobre surgimiento de “narco-babys”
Autoridades colombianas tienen bajo la lupa a jóvenes que se habrían convertido en los nuevos narcotraficantes para enviar droga en pequeñas cantidades a Europa, informó ayer el diario El Tiempo. Los llamados “baby narcos” carecen de antecedentes penales, “no usan armas ni están aliados con bandas criminales. Son jóvenes que han ido o están en la universidad y le apuestan a usar sus incipientes empresas” para enviar la droga, apuntó.

 

BRASIL
Adquiere policía material antidistubio para Mundial
Ante el temor de manifestaciones, como las de 2013, durante la próxima Copa del Mundo, que comienza dentro de un mes, las fuerzas de seguridad brasileñas adquirieron material antidisturbio no letal para sofocar las eventuales protestas. Una investigación del portal de noticias G1, del grupo O Globo, reveló que los órganos de seguridad pública adquirieron material como proyectiles de gas lacrimógeno, sprays de pimienta y balas de caucho. “La munición química no letal adquirida sería suficiente para hacer más de 819 lanzamientos de granadas de gas y hacer 797 disparos de balas de caucho por día en el período” de la Copa del Mundo (12 de junio al 13 de julio), aseguró el reporte.

 

ESTADOS UNIDOS
Incendio forestal destruye unas cien viviendas en noroeste de Texas
Unas cien viviendas fueron dañadas o destruidas en un incendio forestal que se extendió por el Condado de Hutchinson, en el noroeste de Texas, durante el transcurso del domingo y este lunes, por lo que cientos de personas fueron evacuadas. El Departamento de Seguridad Publica de Texas, informó que ninguna persona ha resultado lesionado hasta ahora, luego de que el siniestro arrasó una superficie de cinco kilómetros cuadrados cerca de la comunidad de Fritch, a unos 50 kilómetros al noreste de Amarillo, Texas.

 

BOLIVIA
Buscan avioneta desaparecida en territorio indígena
Las autoridades aeronáuticas de Bolivia ordenaron la búsqueda de una avioneta civil desaparecida el domingo en el amazónico Territorio Indígena Parque Nacional Isidoro-Sécure. El aparato, perteneciente a la empresa Machupo, desapareció cuando volaba entre Asunta y Trinidad, tramo en el cual debía demorar alrededor de una hora, informó ayer la agencia ABI en su portal electrónico.




Volver arriba