El mundo al día

TAILANDIA
Atacan con granadas casa de juez
La casa de uno de los jueces del Tribunal Constitucional de Tailandia así como instalaciones de un hospital y un banco fueron atacadas la madrugada de ayer en Bangkok sin causar víctimas aunque si daños materiales leves. La casa del juez Suphot Kaimuk fue atacada con una granada tipo M67 hacia las 2 horas locales con daños menores incluido un vehiculo, informó la edición electrónica del diario The Nation.

 

SUDÁFRICA
Encabeza Congreso Nacional Africano comicios
El gobernante Congreso Nacional Africano (CNA) se perfilaba para su sexto mandato gubernamental al encabezar el recuento de votos de los comicios generales de este miércoles, informaron ayer las autoridades comiciales. Hacia las 5:45 horas locales de ayer con 23.33% de sufragios contabilizados, el CNA sumaba un millón 592 mil boletas, mientras la Alianza Democrática (AD) llegaba a 850 mil 186 y los Luchadores por la Libertad Económica 110 mil 790, de acuerdo a reporte de la South Africa Press Association.

 

CHINA
Informan de la detención de periodista por difundir secretos de Estado
La policía china informó ayer de la detención el pasado 24 de abril de la periodista Gao Yu, de 70 años de edad, acusada de enviar al extranjero secretos de Estado, citó un despacho de la agencia Xinhua. La periodista, residente en la capital Pekín, obtuvo de manera ilegal documentos altamente confidenciales y mandó vía electrónica una copia a un sitio de Internet en el extranjero en junio de 2013, señaló un reporte policial.

 

SIRIA
Rebeldes destruyen con explosión subterránea hotel en Aleppo
Combatientes del rebelde Frente Islámico se atribuyeron ayer la explosión subterránea que destruyó el hotel Carlton en la noroeste ciudad siria de Aleppo, y afirmaron que murieron decenas de soldados. La explosión, hecha a control remoto, colapsó también edificios cercanos que estaban en la parte antigua de la ciudad, señaló por su parte el Obvservatorio Sirio de los Derechos Humanos, reportó un despacho de Al Yazira.

 

ITALIA
Arrestan a ex ministro del Interior
El ex ministro italiano del Interior y de Desarrollo Económico, Claudio Scajola fue arrestado, informó el fiscal en jefe de Reggio-Calabria, Federico Cafiero De Raho. El ex funcionario está acusado de ayudar a escapar a un ex diputado del derechista partido Forza Italia sentenciado por asociación mafiosa.

 

ECUADOR
Suman siete los muertos por intensas lluvias
El número de muertos por las lluvias que azotan a Ecuador, subió a siete, cuatro de ellos por la fuerte tormenta eléctrica que afectó anteanoche la ciudad portuaria de Guayaquil. La agencia estatal de noticias Andes de Ecuador, informó ayer que las inundaciones presentadas en el puerto, también causaron daños a viviendas y obligaron al cierre temporal del aeropuerto y la suspensión de clases en dos zonas.




Volver arriba