El mundo al día

ESTADOS UNIDOS
Joven de Florida termina la universidad antes de la preparatoria
Una joven de Florida que concluyó la carrera universitaria de justicia criminal antes de graduarse de la preparatoria, tiene orgullosos a sus padres y generó gran admiración entre la comunidad educativa. Grace Bush de 16 años y quien vive en Hollywood, al norte de Miami, se graduó de la Universidad Atlántica de Florida (FAU por sus siglas en inglés) en Boca Ratón el pasado 2 de mayo, pero su diploma de preparatoria no lo recibirá hasta este viernes.

 

PAQUISTÁN
Accidente de tren deja un muerto y 15 heridos
Al menos una mujer perdió la vida y otras 15 personas resultaron heridas ayer al descarrilar el tren Karakoram Express, que corre por el oriente de Paquistán. El percance ocurrió cerca de la ciudad de Bandhi, ubicada a 313 kilómetros al norte de Karachi, por el descarrilamiento de la locomotora y cuatro vagones, informó la versión electrónica de Geo TV.

 

TAILANDIA
Destituye Corte a primera ministra
La Corte Constitucional de Tailandia determinó ayer que concluyeron las funciones de la primera ministra interina Yingluck Shinawatra, así como de nueve miembros de su gabinete, debido a abuso de su poder. Yingluck fue acusada de cambiar en 2011 al entonces jefe del Consejo de Seguridad Nacional, y ayer el organismo judicial señaló que fue una acción fuera de la ley, inconstitucional y anti ética.

 

ESPAÑA
Incautan más de dos mil 500 kilos de cocaína en Algeciras
Agentes de la policía española desmantelaron una red que introducía grandes cantidades de cocaína oculta en contenedores cargados con fruta, operación en la que fueron incautados dos mil 515 kilogramos del estupefaciente. En un comunicado, la Guardia Civil indicó que la droga llegó al Puerto de Algeciras, sur español, dentro de un contenedor cargado con piñas procedentes de Costa Rica.

 

ECUADOR
Pedirá defensa de opositor ecuatoriano revisar sentencia
La defensa del opositor ecuatoriano, Cléver Jiménez, sentenciado a prisión por injuriar al presidente, Rafael Correa, pedirá a la Corte Nacional de Justicia revisar la condena que pesa contra su cliente. El portal del diario ecuatoriano El Universo, aseguró ayer que “ese es uno de los últimos recursos legales que les queda a nivel local (para impedir su captura), antes de llevar el caso a instancias internacionales”.




Volver arriba