El mundo al día

ROMA

Piden en Italia declarar estado de emergencia por inundaciones

El gobernador de la región italiana de Marche, Gian Mario Spacca, pidió hoy declarar el estado de emergencia en varias localidades de la zona, afectada este fin de semana por inundaciones que dejaron dos muertos y daños millonarios.

El gobernador de Marche, en el centro del país, declaró a los medios que solicitó al gobierno central declarar el estado de emergencia, lo que permitirá recibir ayuda oficial para enfrentar los efectos de las lluvias torrenciales que provocaron desbordamientos de ríos, deslaves e inundaciones.

CANADÁ

Presentan propuesta para programa de trabajadores temporales

El opositor Partido Liberal presentó ayer en la Cámara de los Comunes una propuesta de reforma al Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP, en inglés), donde participa fuerza laboral de varios países, entre ellos México.

El diputado federal John McCallum, crítico de Inmigración del Partido Liberal, afirmó que dicho programa debe enfocarse en auditar a los empleadores y cubrir las necesidades laborales de Canadá.

JAPÓN

Sacude sismo de 6 grados Richter a Tailandia sin causar víctimas

Un sismo de 6 grados de magnitud en la escala Richter sacudió ayer el norte de Tailandia, sin causar víctimas, sólo pánico entre la población y algunos daños en edificios y carreteras, informaron autoridades tailandesas.

El movimiento telúrico, que tuvo lugar a 27 kilómetros al suroeste de la provincia tailandesa de Chiang Rai, fue sentido en Bangkok, capital del país, así como en la vecina Myanmar, precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

CHINA

Sigue búsqueda de 11 marineros tras colisión de barcos en Hong Kong

Buques bajo el mando del Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de la suroriental provincia china de Cantón seguían este medio día la búsqueda de 11 marineros desaparecidos tras el choque de dos cargueros.

El percance ocurrió cuando un buque carguero se hundió tras chocar con un carguero de contenedores al sur de la isla Po Toi, frente a Hong Kong.

ESTADOS UNIDOS

Ubican en Texas almacén de armas secreto de la CIA

El centro de almacenamiento de armas utilizadas por la CIA para sus operaciones secretas desde 1961 cuando la invasión de Bahía de Cochinos, existe dentro del campo militar Stanley, en el norte de San Antonio, Texas, informó The New York Times.

Conocido desde hace tiempo en las comunicaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) como “Almacén del Medio Oeste”, la dependencia estadunidense en realidad mantuvo su depósito de armas secreto en Texas, reveló el rotativo.




Volver arriba