El mundo al día

El mundo al día

EL SALVADOR
Rechaza Iglesia católica legalizar uso de mariguana
La Iglesia católica de El Salvador se opuso ayer a que se legalicé el uso de la mariguana en el país, luego que un grupo de personas pidieron a las autoridades despenalizar dicha droga. El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, dijo que rechazan aplicar este tipo de medidas en el país, porque en otras naciones, donde se ha autorizado la droga no ha dado los resultados esperados.

 

COREA DEL SUR
Aumentan a 248 los muertos por hundimiento de ferry
Los equipos de rescate recuperaron ayer una docena de cuerpos más del interior del ferry surcoreano que se hundió el pasado 16 de abril en el suroeste del país, con lo que se elevó a 248 el número de muertos, mientras 54 personas continúan desaparecidas. Pese a las fuertes rachas de viento que han endurecido las corrientes y el oleaje, los buzos encontraron los cadáveres en la tercera y cuarta cubierta del transbordador “Sewol”, informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Hasta ahora se han recuperado 248 cuerpos: 207 fueron encontrados dentro del transbordador y 41 flotando en el mar, mientras 54 personas permanecen desaparecidas y 174 sobrevivieron.

 

LIBIA
Eligen al empresario Ahmed Matiq como primer ministro de Libia
El Parlamento de Libia eligió ayer al empresario Ahmed Matiq como nuevo primer ministro del país, tres semana después de que Abdullah al-Thinni dimitió al cargo apenas un mes después de su nombramiento alegando motivos de seguridad. Tras su elección, Matiq, vicepresidente del Congreso y originario de la ciudad de Misrata, presentó el juramento de rigor y recibió el encargo de formar el gobierno antes de dos semanas, informó el diario Libya Herald.

 

VENEZUELA
Paramilitares colombianos buscarían desestabilizar a Venezuela
Unos 400 paramilitares colombianos, presuntamente vinculados con el expresidente Alvaro Uribe Vélez, planean ingresar a Venezuela con el propósito de desestabilizar el país, denunció ayer el periodista venezolano José Vicente Rangel. En su programa televisivo dominical “José Vicente Hoy”, el analista dijo que en los próximos días serán puestos en libertad 400 paramilitares colombianos “vinculados al uribismo”, que con apoyo logístico binacional esperan entrar durante este mes a Venezuela.

 

ESTADOS UNIDOS
Anuncian campaña por miles de jóvenes indocumentados
El próximo 10 de mayo iniciará una campaña que busca de otorgar la residencia permanente a 500 mil jóvenes indocumentados, que recibieron en 2012 la llamada Acción Diferida del presidente estadunidense Barack Obama. “Queremos obtener una resolución del presidente Obama porque en Acción Diferida en dos años podrían quedar en un limbo”, declaró Osvaldo Cabrera, dirigente de la Coalición Latinoamericana Internacional.




Volver arriba