El mundo al día

PANAMÁ
Observadores prevén elecciones apretadas
La Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), cuyos delegados se reunieron ayer con los siete candidatos presidenciales de Panamá, y pronosticaron resultados estrechos en las elecciones generales del próximo domingo. “Las expresiones que hemos conocido de los candidatos refieren que los números han estado próximos, al menos en las encuestas, y eso puede dar el escenario de una elección apretada”, dijo el presidente del Tribunal Electoral de El Salvador, Eugenio Chicas.

 

ESTADOS UNIDOS
Expresa Obama preocupación por la separación de familias inmigrantes
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó ayer su “profunda preocupación” por el dolor de las familias separadas por el sistema migratorio del país y reiteró su compromiso de lograr una reforma migratoria. Obama, cuyo gobierno ha deportado a unos dos millones de personas desde 2009, se reunió en la Casa Blanca con representantes de las comunidades asiática-estadunidense y de las islas del Pacífico, como parte de la conversación nacional sobre migración.

 

VENEZUELA
Ex militar dice que acusaciones de Maduro a Miami son montaje
El ex teniente venezolano José Antonio Colina, exiliado en Estados Unidos, rechazó ayer las acusaciones del gobierno de Venezuela de que la muerte del militar y concejal socialista Eliécer Otaiza fue alentado desde Miami. El gobierno venezolano “está tratando de tergiversar la verdad y haciendo un show para desviar la atención de los grandes problemas de violencia que tiene Venezuela”, dijo Colina, presidente del grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio.

 

ESPAÑA
Partido Popular perdería mayoría en alcaldía y comunidad de Madrid
El gobernante Partido Popular (PP) perdería la mayoría absoluta en la alcaldía y la comunidad de Madrid, según una encuesta del diario español El País que valora la intención de voto de cara a las elecciones de mayo de 2015. En su edición AYER, el rotativo afirmó que en ambos casos la baja de la votación que sufre del PP no es tanto por la subida de la principal fuerza opositora, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sino por el ascenso de Izquierda Unida, y Unión Progreso y Democracia (UyD).

 

SIRIA
Doble atentado en Siria deja 18 muertos
Al menos 18 personas murieron, 11 de ellos niños, y otros 50 resultaron heridos en dos atentados, por separado, con coches bombas en la provincia central de Hama, reportó la televisión estatal siria. La emisora señaló que los ataques tuvieron lugar ayer en Jabreen y Humayri, dos comunidades que están bajo el control del gobierno y la mayoría de sus habitantes pertenecen a la secta alauita del presidente Bashar al-Assad. Según la agencia oficial de noticias SANA, las explosiones también han dejado enormes pérdidas materiales.




Volver arriba