El mundo al día

URUGUAY
Hay cosecha récord de mariguana por legalización
La legalización de la producción, venta y consumo de mariguana aprobada por el Congreso de Uruguay provocó que haya una cosecha récord de la droga en ese país, afirmó el diario Clarín. “La cosecha de cannabis marcó un récord y es la de mayor volumen en toda la historia de Uruguay”, afirmó al portal del diario argentino Hernán Delgado, portavoz de la asociación social Proderechos, impulsora de la legalización. La información se da a conocer en un momento en el que es inminente que el presidente de Uruguay, José Mujica, reglamente la nueva y polémica Ley para que finalmente pueda ponerse en práctica.

 

CHINA
Anuncian maniobras militares con Rusia para finales de mayo
Las fuerzas navales de China y Rusia realizaran los ejercicios militares conjuntos en el mar oriental de Shanghai a finales de mayo, anunció ayer el ministerio chino de Defensa, anunció la agencia Xinhua. Las tareas militares de entrenamiento chino rusas fueron descritos como “ejercicios regulares” y vienen después que de los dos países celebraron maniobras similares el año pasado frente a la costa este de Rusia. En las maniobras realizadas en 2013 en las costas del Lejano Oriente de Rusia participaron siete embarcaciones de las flotas chinas del Norte y del Sur y 12 buques de la armada rusa en el Pacífico.

 

ITALIA
Demandan sindicatos italianos fin de recortes y creación de empleos
El Día del Trabajo fue conmemorado ayer en Italia con un llamado a poner fin a los recortes al gasto e invertir en la creación de empleos, mientras en Turín manifestantes se enfrentaron con la policía, con un saldo de varios heridos. “El gobierno no puede pensar que se puede continuar con una política que descarga los costos de la crisis sobre los trabajadores y los pensionados, que no ha creado puestos de trabajo y que continúa emprobreciendo al país”, declaró la líder sindical Susanna Camusso.

 

CUBA
Rechaza Cuba inclusión en lista de patrocinadores del terrorismo
Cuba rechazó ayer de manera enérgica su inclusión por Estados Unidos en la lista de Estados “patrocinadores del terrorismo”, y demandó su exclusión definitiva de esa relación. En una declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores calificó como “espuria, unilateral y arbitraria” esa lista que elabora cada año el Departamento de Estado y en la que permanece desde 1982.
Estar incluido en esa lista negra implica sanciones como la prohibición de ayuda económica o venta de armas.

 

COREA DEL SUR
Difícil recuperar cadáveres de los desaparecidos del ferry hundido
El Servicio de Guardacostas, la Armada y buzos continuaron ayer la búsqueda de las 89 personas desaparecidas tras el hundimiento del ferry surcoreano, pese a las inclemencias del tiempo, además se teme que sus cadáveres nunca sean recuperados. Desafiando los fuertes vientos, las mareas altas y las fuertes corrientes, los buzos reanudaron las operaciones de búsqueda de los desaparecidos, las cuales también se ven obstaculizadas por la escasa visibilidad y las enormes cantidades de escombros.




Volver arriba