El mundo al día

ESTADOS UNIDOS
Tren descarrilado
Varios edificios fueron desalojados ayer en Lynchburg Virginia, después del descarrilamiento de un tren que llevaba petróleo y que provocó un incendio. No se ha informado de ninguna persona herida en el accidente, señaló el ayuntamiento, que añadió que el departamento de bomberos local está trabajando sobre el terreno y pidió evitar circular por la zona.

Sentencian a cuatro ex policías en Texas por escándalo de corrupción
Un juez federal en McAllen, Texas, sentenció a cuatro de los nueve ex policías involucrados en el escándalo de corrupción de la Unidad Panamá, a penas de prisión que van de los ocho a los 10 años de cárcel. La Unidad Panamá, era un grupo antinarcóticos integrado por agentes del sheriff del Condado de Hidalgo y de la policía de Mission, Texas, constituido para combatir el tráfico de drogas en esa zona.

 

IRAQ
Inician elecciones parlamentarias
Los iraquíes comenzaron a acudir a los colegios electorales la mañana de ayer para elegir al nuevo Parlamento, en medio de la peor espiral de violencia sectaria desde 2008. Más de ocho mil colegios electorales abrieron sus puertas en todo el país a las 7 horas locales. Más de 21 millones de iraquíes pudieron votar en las elecciones con el fin de elegir el nuevo Parlamento, que se espera traiga cambios a este país abatido por la violencia.

 

VENEZUELA
Podrían perder su empleo más de mil trabajadores del calzado
Más de mil 200 trabajadores de la industria del calzado se encuentran a punto de quedar cesantes si el gobierno no autoriza la liquidación de divisas que requiere el sector, advirtió ayer el dirigente gremial Luis Pisella. “La falta de divisas ha impactado negativamente en la industria y la producción de calzados se encuentra actualmente casi paralizada”, precisó el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Calzado.

 

SIRIA
Aumenta a 100 la cifra de muertos por doble atentado en Homs
La cifra de muertos por el doble atentado con coches bomba cometido la víspera por yihadistas en Homs, en el centro de Siria, aumentó a 100, en su mayoría civiles, de acuerdo con un nuevo balance difundido ayer por activistas sirios. Entre las 100 víctimas mortales figuran 79 civiles y 21 milicianos progubernamentales, así como decenas de heridos, precisó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres, pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria.

 

ITALIA
Sentencian a Dolce y Gabbana por evasión fiscal
Un tribunal italiano de segunda instancia condenó ayer a los modistos Domenico Dolce y Stefano Gabbana a un año y seis meses de prisión por evasión fiscal. La Corte de Apelaciones de Milán, Italia, rebajó la pena ya emitida contra ambos diseñadores por un tribunal de primer grado, que los había sentenciado a un año y ocho meses de cárcel tras encontrarlos culpables de omisión de declaración de impuestos.




Volver arriba