El mundo al día

SIRIA
Ataque con mortero deja 12 muertos
El barrio de al-Shaghour en Damasco, con población chiíta y judía, fue atacado ayer con cuatro disparos de mortero que han dejado hasta el momento 12 muertos y 50 heridos, reportó la agencia siria SANA. La policía de la capital de Siria informó que dos de las bombas cayeron en un instituto técnico, añadió el reporte. El ataque se da a pesar de que las fuerzas gubernamentales mantienen el control de Damasco y sus alrededores.

 

REINO UNIDO
Millones de usuarios enfrentan 48 horas de huelga en metro londinense
Millones de usuarios del transporte colectivo metro enfrentan ayer un viacrucis debido a una huelga parcial que ha semiparalizado las 11 líneas del sistema, el más antiguo del mundo que inició operaciones en 1863. Líderes del sindicato del metro RMT (Rail Maritime and Transport) convocaron a una huelga de 48 horas después de que no pudieron llegar a un acuerdo con las autoridades de London Underground sobre el cierre de ventanillas al público y la pérdida de unas mil plazas.

 

BRASIL
Planean construir tres millones de nuevas viviendas
La presidenta brasileña Dilma Rousseff planea anunciar en junio, cuando comienza la campaña electoral para la reelección, una nueva fase del programa de residencias sociales que incluiría hasta tres millones de viviendas. El plan del Ejecutivo brasileño es facilitar el financiamiento a familias de ingresos bajos para acceder hasta a tres millones de nuevas residencias, en el marco de la tercera fase del programa “Mi casa, mi vida”, informó el diario económico Valor.

 

PANAMÁ
Mueren seis personas en accidente de tránsito en Panamá
Seis personas murieron y 10 resultaron heridas ayer en un accidente de tránsito en Veraguas, provincia del centro de Panamá por la colisión de tres vehículos, entre ellos uno de pasajeros, informaron organismos de socorro. El percance se produjo la madrugada de ayer en el sector de La Mesa, sobre la Vía Interamericana, a unos 270 kilómetros al oeste de la capital panameña, cuando chocaron un camión articulado, un autobús de pasajeros y un automóvil.

 

EL SALVADOR
Decretan alerta amarilla por dengue
El Salvador declaró alerta amarilla en 58 municipios del país, ante el incremento en los casos de dengue, informó ayer el Sistema de Protección Civil. De acuerdo con el Ministerio de Salud, a la fecha se han registrado dos mil 222 casos sospechosos de dengue, un incremento de 44 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.




Volver arriba