El mundo al día

ESTADOS UNIDOS
Acusan de fraude por más de un mdd a congresista local de Nueva York
La corte del distrito este de Nueva York acusó ayer al congresista local, el republicano Michael Grimm, de ocultar ganancias y sueldos de un restaurante del que era dueño, lo que suma un desfalco de más de un millón de dólares. La acusación, difundida este lunes, destacó que el congresista, quien fuera agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) mintió como miembros del Congreso al ofrecer bajo juramento un testimonio mendaz sobre los posibles malos manejos en su restaurante. Tras dos años de investigación, la acusación contiene 20 cargos en total, por los que el congresista electo para representar un distrito que incluye porciones de los condados de Brooklyn y Staten Island ser merecer una condena mayor a los 100 años de prisión.

Confirman al menos 18 muertos por tornados
Por los menos 18 personas fueron reportadas muertas a raíz de una racha de tornados que golpeó este fin de semana a los estados de Arkansas, Oklahoma y Iowa, confirmaron hoy autoridades estatales. El Departamento de Manejo de Emergencias de Arkansas confirmó que al menos 16 personas habían fallecido por un sistema de tornados que azotó la parte central del estado, con el mayor número de fatalidades en el condado de Faulkner.

 

COLOMBIA
Atacan rebeldes caravana petrolera
El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) incineró 12 vehículos al servicio de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), durante el ataque a una caravana de la compañía en el nororiente del país. Los vehículos trasladaban maquinaria para la reparación del oleoducto Caño Limón Coveñas, en un predio rural de la localidad de El Tarra, cerca a la frontera con Venezuela, cuando fueron atacados por los insurgentes, dijeron autoridades.

 

SIRIA
Alemania califica de farsa las elecciones en Siria
Alemania consideró como una farsa el proyecto del gobierno de Siria de realizar elecciones generales el 3 de junio y calificó el propósito de desacertado, dijo ayer el portavoz oficial de Ministerio de Asuntos Exteriores, Martin Schäfer. Subrayó que la idea del presidente sirio Bashar al-Assad de llevar a cabo esos comicios es desacertada, ya que un tercio de la población siria huye debido a la guerra civil en esa nación desde hace tres años, y que el gobierno sirio no tiene acceso a grandes regiones.

 

ARGENTINA
Conmociona muerte de adolescente por acoso escolar
La muerte de una adolescente que fue golpeada por sus compañeras de escuela provocó ayer una conmoción en Argentina porque demostró los peligrosos niveles a los que ha llegado el acoso escolar, conocido como “bullying”. Naira Ayelén Cofreces, de 17 años, fue golpeada de manera salvaje el miércoles pasado, cuando salía de una escuela secundaria para adultos ubicada en Junin, una localidad de la provincia de Buenos Aires.




Volver arriba