El mundo al día

VENEZUELA

Afirma alianza opositora que continuará el diálogo con el gobierno

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) continuará el diálogo con el gobierno de Venezuela, afirmó ayer su dirigente Ramón Guillermo Aveledo, quien dijo que insistirán en una Ley de Amnistía para presos políticos.

Aveledo precisó que solicitar una Ley Amnistía para los presos políticos es un “derecho que tenemos los venezolanos”, y recordó que a través del diálogo las posiciones en desacuerdo pueden lograr el entendimiento.

EGIPTO

Condenan a 11 personas a 88 años de prisión

Un tribunal egipcio condenó el sábado a 11 supuestos partidarios del derrocado presidente islamista del país a un máximo de 88 años de prisión bajo cargos como infringir una ley sobre protestas y agredir a la policía.

El caso ocurre en medio de una amplia ofensiva del gobierno, respaldado por los militares, contra la Hermandad Musulmana. Las autoridades han matado a cientos de islamistas y arrestado a unos 16,000 desde que el ejército sacó del poder en julio pasado al presidente Mohamed Morsi, uno de los líderes de la Hermandad.

COSTA RICA

Detienen a 19 personas por tráfico de migrantes

Una banda dedicada al tráfico ilegal de migrantes entre Nicaragua y Costa Rica fue detenida el sábado por el Organismo de Investigación Judicial costarricense (OIJ) en un operativo realizado en la ciudad de Liberia, a 150 kilómetros (93,2 millas) al noroeste de San José.

En el operativo se logró la detención de 19 personas, entre ellas cinco oficiales de la Policía Administrativa, quienes facilitaban el paso de los migrantes desde la zona norte de la provincia de Guanacaste, fronteriza con Nicaragua.

BEIRUT

Seis muertos en ataque del gobierno sirio

Una bomba improvisada lanzada desde un helicóptero del gobierno mató el domingo a por lo menos seis personas, entre ellas dos niños, en un sector dominado por los rebeldes en el norte de Siria, dijeron activistas.

Las fuerzas del presidente Bashar Assad han usado los llamados barriles-bomba con efecto devastador contra la oposición en Siria.

BOLIVIA

Llama gobierno a militares que vuelvan a sus cuarteles

El gobierno llamó a los militares que protestan en las calles a retornar a sus cuarteles y realizar sus peticiones a través de las estructuras de mando establecidas.

El vicepresidente Alvaro García Linera exhortó a los uniformados ”a la reflexión, invoco a la conciencia, invoco a su juramento de hombres y mujeres de armas de regresar a sus instituciones“.

En declaraciones a periodistas en La Paz, la autoridad también convocó a los militares a realizar “cualquier pedido, cualquier demanda que es legítima, a través de la estructura de mando constituida”.




Volver arriba