El mundo al día

El mundo al día

NACIONES UNIDAS

Proponen consignar abusos de Corea del Norte ante CPI

Los autores de un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre violaciones a derechos humanos en Corea del Norte propusieron ayer al Consejo de Seguridad llevar el tema a la Corte Penal Internacional (CPI).
En una reunión bajo la llamada fórmula Arria, tres investigadores de la comisión establecida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU llamaron al Consejo de Seguridad a que haga justicia a un pueblo que sufre una de las más trágicas situaciones en el mundo.

ESTADOS UNIDOS

Anuncia Obama que ocho millones se inscribieron en programa de salud

El presidente Barack Obama anunció hoy que ocho millones de personas buscaron cobertura médica a través del mercado de seguros creado por la Ley de Cuidado Asequible, mejorando las expectativas de éxito para el programa.

“La cosa está funcionando”, señaló el mandatario en la sala de prensa de la Casa Blanca al desestimar las críticas de los opositores a la legislación que podrían representar un obstáculo para los demócratas en las elecciones de noviembre próximo.

Anuncia hija de William Clinton que está embarazada

Chelsea Clinton, la única heredera de la pareja más poderosa de la política estadunidense, anunció ayer en un acto público en Nueva York que está embarazada de su primer hijo.

La hija del ex presidente William Clinton y de la ex secretaria de Estado y puntera en las preferencias para ser candidata a la presidencia por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, realizó el anuncio en compañía de su madre, en un evento para promover los derechos de las mujeres.

Deja 15 heridos choque de dos unidades de bomberos

Un choque entre dos unidades de bomberos dejó 15 heridos, uno de ellos en condición crítica, cuando ambas respondían a un llamado de incendio en Monterey Park, unos 30 kilometros al Este de Los Angeles, informaron hoy las autoridades.

El accidente ocurrió la víspera en las avenidas Garfield y Emerson y dejó 15 heridos, cinco de estos bomberos, explicó el teniente Carrie Mazelin del Departamento de Policía de Monterey Park.

PANAMÁ

Abandona miles de panameños la capital por asueto de Semana Santa

Miles de panameños abandonaron ayer la capital para aprovechar el asueto de Semana Santa y dirigirse hacia sitios donde se realizan procesiones y olvidar por estos días la abundante propaganda electoral para las votaciones generales de mayo.

El oficial de la Policía de Tránsito, Víctor Méndez, estimó que de la capital del país salgan entre este jueves y viernes unos 100 mil vehículos hacia las provincias del oeste.

CHILE

Tomará tiempo reconstrucción en Valparaíso tras incendio

La reconstrucción en Valparaíso, luego del incendio que dejó unas dos mil 900 casas destruidas, tomará tiempo, advirtió ayer la presidenta chilena Michelle Bachelet al anunciar la designación de delegados para encabezar esas labores.

“La reconstrucción sin duda tomará tiempo, pero eso no quita que vamos a buscar que las respuestas de la reconstrucción sean lo más prontas y expeditas posibles”, advirtió la mandataria.




Volver arriba