El mundo al día

CHILE
Reportan sismo de 6.2 grados Richter
Un sismo de 6.2 grados Richter fue registrado anoche en la costa norte de Chile, en la misma área en que ocurrió un terremoto de 8.2 grados el pasado 1 de abril. El sismo ocurrió a las 21:01 horas locales y tuvo su epicentro en el mar, 78 kilómetros al suroeste de Iquique, de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional.

 

ESTADOS UNIDOS
Enfrenta joven deportación por vender galletas con mariguana
Por vender galletas con marihuana para su vestido de graduación, una joven enfrenta una posible deportación a México, informó hoy el diario Sacramento Bee. Saira Muñoz, de 19 anos, residente de Yuba City en el norte de California, tuvo la idea de recabar fondos para comprar su vestido de graduación, elaborando galletas con mariguana.

 

CANADÁ
Detienen a senador por agresión y posesión de cocaína
El senador suspendido Patrick Brazeau fue detenido la madrugada de ayer por la policía de Gatineau, Quebéc, por agredir y amenazar a un hombre y una mujer y por posesión de cocaína. La policía local dijo que el senador, de 39 años, se encontraba intoxicado de algún estupefaciente al momento de ser detenido y que se le encontró un sobre con lo que parecía ser cocaína.

 

ISRAEL
Pone Israel en órbita satélite espía para vigilar a Irán
Israel puso en órbita un satélite de espionaje Ofek-10, cuyo objetivo probablemente será para vigilar a Irán y a los grupos armados hostiles en la región, informó ayer el Ministerio israelí de Defensa. El satélite de observación Ofek 10, de fabricación isarelí y lanzado anoche al espacio, supera a los modelos anteriores por su capacidad de pasar de un blanco a otro, afirmaron a la prensa varios responsables del ministerio.

 

ITALIA
Pedirá Berlusconi cumplir sentencia trabajando con discapacitados
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi pidió asistir a discapacitados como alternativa a la pena carcelaria a la que fue condenado por fraude fiscal, según un texto de sus abogados publicado ayer por medios locales. Los diarios Corriere della Sera y La Stampa publicaron la “memoria defensiva” presentada por los abogados del expremier, Niccolo Ghedini y Franco Coppi, al Tribunal de Vigilancia de Milán.




Volver arriba