El mundo al día

IRAQ
Deja 24 muertos nueva ola de atentados con coches bomba
Una ola de atentados con carros bomba sacudieron ayer varios barrios de mayoría chiíta en Bagdad, dejando 24 muertos y cerca de 100 heridos, coincidiendo con el 11 aniversario de la caída del régimen de Sadam Husein tras la invasión estadunidense. El ataque más sangriento ocurrió en la ciudad de Numaniyah, a unos 80 kilómetros al sur de Bagdad, donde una bomba estalló en una concurrida zona comercial, seguido por un coche bomba que explotó cuando varias personas ayudaban a las víctimas de la primera explosión.

 

COREA DEL NORTE
Líder norcoreano ordenó ejecución de viceministro con un lanzallamas
El líder norcoreano Kim Jong-un ordenó ejecutar con un lanzallamas al viceministro de Seguridad Pública, O Sang-hon, como parte de la purga que comenzó a fines de 2013 por alta traición contra varios funcionarios, entre ellos su tío Jang Song Thaek. El diario surcoreano The Chosun Ilbo informó, citando a fuentes norcoreanas, que Kim encarceló y ejecutó a 11 funcionarios de alto nivel, entre ellos el viceministro, quien habría muerto quemado vivo en público con un lanzallamas.

 

CHILE
Capturan en Chile a brasileño que clonó tarjetas bancarias por dos millones de dólares
La militarizada policía de Carabineros de Chile detuvo a un ciudadano brasileño conocido como “El maestro de la clonación” de tarjetas bancarias, quien cometió delitos por un monto estimado en al menos dos millones de dólares. El sujeto fue identificado como Henrique Tavares de Jesús, quien intervenía los terminales para tarjetas bancarias para robar los datos de los clientes y sus claves secretas, precisó este miércoles la entidad policial.

Revelan que ex presidente Frei fue asesinado con venda envenenada
Un ex agente represor de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), Andrés Antonio Valenzuela Morales, denunció ante los tribunales chilenos que el ex presidente Eduardo Frei fue infectado con una venda envenenada. Valenzuela Morales, conocido por su alias “El Papudo”, que está de visita en Chile, detalló ante el juez Alejandro Madrid, que investiga el asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva, las circunstancias de la muerte de Frei.

 

PARAGUAY
Investigarán a jueces de Corte Suprema por corrupción
El fiscal anticorrupción de Paraguay, René Fernández, anunció ayer la apertura de una investigación a jueces de la Corte Suprema, por un supuesto esquema judicial para favorecer a narcotraficantes. El representante del Ministerio Público indicó que se abrirá una nueva investigación por el hallazgo de un esquema para favorecer a procesados por narcotráfico, informó el diario paraguayo ABC Color.




Volver arriba