El mundo al día

CHILE
Cancela y reprograma LAN vuelos internos por huelga
La aerolínea chilena LAN Express anunció ayer que a partir de hoy cancelará o reprogramará un total de 104 vuelos nacionales, debido a una huelga legal que iniciarán esta medianoche los tripulantes de cabina. En un comunicado emitido este lunes, LAN lamentó las molestias e inconvenientes que el plan de contingencia adoptado pueda causar a sus pasajeros y reiteró la voluntad de la empresa “de continuar trabajando para superar esta situación lo antes posible”. El sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express aprobó el pasado fin de semana iniciar la huelga legal a las 00:00 horas del miércoles, en demanda de reivindicaciones como el derecho a alimentarse durante su jornada laboral.

 

SIRIA
Régimen de Assad ya no está en peligro de ser derrocado: Hezbolá
El presidente de Siria, Bashar al-Assad, ya no corre el riesgo de ser derrocado, incluso aspira a su reelección en las próximas elecciones, afirmó ayer el secretario general el grupo chiíta libanés Hezbola, Sayed Hassan Nasrallah. “El peligro de la caída del régimen sirio ha terminado después de tres años de conflicto”, dijo Nasrallah en una entrevista con el diario libanés As-Safir, en la que agregó que cree que al-Assad se postularía para un tercer mandato en las elecciones previstas para julio próximo. “Es natural que sea candidato y creo que ocurrirá”, señaló Nasrallah sobre las elecciones previstas pese al actual conflicto y el desplazamiento de la población dentro de Siria.

Asesinan a sacerdote jesuita holandés
El sacerdote holandés Frans van der Lugt, quien vivió en Siria durante más de cuatro décadas y era conocido por su insistencia en permanecer en la sitiada ciudad de Homs pese a los bombardeos, fue ayer asesinado a tiros por un pistolero desconocido. El padre, quien tenía 75 años de edad, fue asesinado en la Casa de los Jesuitas en el barrio de Bustán al-Diwan, en el casco antiguo de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, informaron fuentes religiosas y gubernamentales, citadas por la agencia siria de noticias SANA. El reverendo Ziad Hillal, quien estaba en el convento en el momento del ataque, explicó que un hombre entró caminando al monasterio, llegó hasta el jardín y le disparó en la cabeza.

 

PARAGUAY
Asegura fiscal que menor secuestrado sigue con vida
El fiscal paraguayo Federico Delfino afirmó ayer que “existen indicios” de que el menor de 16 años que fue secuestrado la semana pasada por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) “sigue con vida”. En declaraciones divulgadas por el portal electrónico de la agencia paraguaya estatal IP, el representante del Ministerio Público señaló que “el principal objetivo de las Fuerzas de Tareas Conjuntas es rescatar al menor con vida”.

 

ARGENTINA
Liberan a imputados en lavado de dinero de campaña kirchnerista
La investigación por el supuesto lavado de dinero con el que se financió la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner en 2007 apunta a quedar estancada luego de que la justicia sobreseyó a los ex funcionarios acusados. El juez federal Norberto Oyarbide absolvió, por falta de pruebas, al ex superintendente de los Servicios de Salud, Héctor Capaccioli; al ex director de la Lotería Nacional, Hernán Diez y al ex diputado Sebastián Gramajo.




Volver arriba