El mundo al día

COREA DEL SUR
Realizan con éxito ensayo de misil balístico
El ejército de Corea del Sur probó con éxito un nuevo misil balístico con un alcance que permitiría a Seúl atacar cualquier punto de Corea del Norte, informaron fuentes militares. “Sí, es cierto. Nosotros probamos el misil y tuvimos éxito”, dijo Kim Min Seok, vocero del Ministerio de Defensa en conferencia de prensa en Seúl, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap. La Agencia para el Desarrollo de Defensa realizó la prueba el 23 de marzo en un campo de tiro de Taean, en la provincia de Chungcheong del Sur.

 

COREA DEL NORTE
Mueren dos norcoreanos tras hundirse carguero en aguas surcoreanas
Dos de los 16 norcoreanos a bordo de un carguero, que se hundió ayer en la costa suroeste de Corea del Sur, fallecieron y tres fueron rescatados, informó la policía marítima. Un carguero con bandera de Mongolia se hundió a unos 63 kilómetros al sureste de la ciudad de Yeosu, en la provincia de Jeolla del Sur. La nave, de unas cuatro mil toneladas, transportaba productos de acero y navegaba desde la ciudad de Cheongjin, en Corea del Norte, hacia el puerto de Changdao, en la provincia china de Shangdong.

 

ESPAÑA
Suspenden la venta de material antidisturbios a Venezuela
España suspendió de forma cautelar y por tiempo indefinido la venta de material antidisturbios a Venezuela, debido a la crisis interna del país que ha causado varios muertos, heridos y detenidos, reveló ayer el diario El País. Expuso que la decisión fue tomada por la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso, que no se ha hecho pública pero que la corroboran fuentes diplomáticas y Amnistía Internacional.

 

TURQUÍA
Critica primer ministro fallo para levantar bloqueo a Twitter
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó ayer un fallo judicial que levantó la prohibición contra la red social Twitter, al que consideró como un intentó de proteger a “una empresa estadunidense”. “Tenemos que aplicarla (la resolución judicial), pero no la respeto en absoluto”, señaló Erdogan en Ankara antes de realizar un viaje a Bakú, la capital de Azerbaiyán. La Corte Constitucional de Turquía exigió el martes pasado a las autoridades de telecomunicaciones levantar la prohibición, impuesta desde el 21 de marzo, porque era una clara violación a la libertad de expresión.

 

PAQUISTÁN
Extiende talibán cese al fuego
Los talibanes paquistaníes extendieron el alto al fuego hasta el 10 de abril, un día después de que el gobierno de Islamabad liberara a 19 miembros del grupo, en el marco de las conversaciones de paz iniciadas en febrero.“Anunciamos extender el alto el fuego hasta el 10 de abril y el TTP se dirige a todas los mujaidines para que suspendan sus acciones contra las fuerzas del gobierno y de seguridad”, señaló el portavoz Shahidullah Shahid en un comunicado.




Volver arriba