El mundo al día

ESPAÑA
Se extiende trama de corrupción a seis comunidades con 22 causas
Después de más de cinco años de investigación, la trama de corrupción llamada “Gurtel” se extiende ya por seis comunidades españolas con 22 causas distintas, destacó ayer El País. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz se encuentra inmerso en el laberinto del macrocaso “Gurtel”, que ha alcanzado a unos 200 imputados, con el sumario más extenso en la historia de la Audiencia Nacional. Bajo su jurisdicción está la mayor parte de la investigación que incluye al gobernante Partido Popular, a los cabecillas de la trama corrupta, a sus negocios ilegales en la Comunidad de Madrid, al lavado de dinero y al fraude a Hacienda.

 

PAQUISTÁN
Sale ileso Musharraf de atentado con bomba
Un bomba estalló en el puente Faizabad, en las afueras de Islamabad, minutos después del paso de un convoy en el cual viajaba el ex presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, reportó ayer la policía. De acuerdo con fuentes de seguridad, el objetivo del atentado era el ex jefe del ejército, reportó el canal paquistaní de noticias Dawn News. La policía en Pakistán señaló que investiga si la explosión en una carretera por la cual transitaba el ex líder militar fue un intento de asesinato.

 

EL SALVADOR
Incautan 45 kilogramos de marihuana en autobús
La Policía Nacional Civil de El Salvador decomisó ayer al menos 45 kilogramos de marihuana que encontró en un autobús del transporte colectivo en el occidente del país. La corporación policial señaló que la droga fue incautada en el autobús de la ruta 214 del departamento de Ahuachapán y nadie fue detenido.

 

COLOMBIA
Crean Red de Alcaldes y Gobernadores por la Paz en Colombia
El alto comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, y el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, lanzaron ayer la Red de Alcaldes y Gobernadores por la Paz, un espacio para construir la paz desde las regiones del país. Los dos funcionarios oficializaron el proyecto gubernamental, cuyo fin es “fortalecer el canal de comunicación entre el gobierno nacional y los mandatarios locales y regionales alrededor del proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana,Cuba”.

 

ESTADOS UNIDOS
Preocupa número de envenenamientos con cigarrillo electrónico
Un “alarmante” incremento en el número de llamadas por envenenamiento en Estados Unidos a causa de la nicotina líquida de cigarrillos electrónicos se registró en los últimos meses, informó el Centro para el Control de Enfermedades (CDC). El número de llamadas de emergencia a los centros de toxicología pasó de una, en septiembre de 2010, a 215 por mes en febrero de 2014, según un estudio del CDC publicado ayer por el Reporte Semanal de Mortandad.

 

 




Volver arriba