El mundo al día

MALASIA
Admiten que misterio de avión desaparecido podría no resolverse
Las razones de la desaparición del avión de Malaysia Airlines, ocurrida el pasado 8 de marzo, quizás nunca lleguen a conocerse, admitió Khalid Abu Bakar, el inspector general de la policía de Malasia. “La investigación puede continuar y continuar. Debemos aclarar cada pequeño detalle. Pero como resultado podemos continuar sin saber qué es lo que de hecho sucedió”, señaló el jefe de la policía.

 

AFGANISTÁN
Asesinan talibanes a candidato a concejal provincial
Los talibanes asesinaron a diez personas, entre ellas a un candidato a concejal provincial, en la provincia de Sar-e-Pul, norte de Afganistán, informaron ayer fuentes de la policía local. Los militantes mataron al candidato al concejo provincial, Hussain Nazari, secuestrado en la autopista Jawzjan-en Sar-e-Pul hace tres días, señaló el jefe de seguridad provincial, Noor Habib Gul Bahar.

Mueren cuatro policías en atentado suicida en Kabul

Al menos cuatro policías murieron luego que un atacante suicida, vestido con uniforme de las fuerzas de seguridad afganas, detonó la carga que portaba en un retén en el Ministerio del Interior, reportaron las autoridades locales. El Ministerio de Información confirmó las muertes por el ataque de ayer en el centro de Kabul, la capital de Afganistán, y señaló que el suicida se inmoló frente a la principal puerta de acceso al Ministerio del Interior.

 

ITALIA
Arrestan por terrorismo a miembros de grupo secesionista italiano
Al menos 24 personas pertenecientes a una agrupación secesionista acusada de planear acciones violentas para obtener la independencia de la norteña región italiana de Veneto fueron arrestadas ayer en varias zonas del país, informaron las autoridades locales. Los detenidos pretendían independizarse del Estado italiano “con el uso de métodos violentos y promoviendo la insurrección popular”, declaró a los medios Tommaso Buonanno, fiscal de la ciudad de BresciA, que ordenó los arrestos.

 

YEMEN
Deja 11 muertos ataque de Al Qaeda contra cuartel militar
Presuntos miembros de Al Qaeda dispararon ayer granadas e hicieron estallar un carro bomba en un cuartel del Ejército de Yemen en la ciudad portuaria de Adén, en el sur del país, dejando un saldo de 11 muertos y unos 16 heridos. Seis soldados yemenitas y tres atacantes murieron en un intercambio de disparos, mientras dos transéuntes perdieron la vida en medio del cruce del fuego, informaron fuentes militares citados por la agencia yemenita de noticias SABA.




Volver arriba