El mundo al día

ESTADOS UNIDOS
Arzobispo se disculpa por construir mansión de 2.2 millones dólares
El arzobispo católico de Atlanta, Wilton Gregory, se disculpó ayer luego de una semana envuelto en una controversia por construir una mansión de 2.2 millones de dólares con parte de una donación, decisión que ha sido duramente criticada por los feligreses del estado de Georgia.“Estoy decepcionado de que pese a que mis asesores y yo pudimos justificar este proyecto a nivel fiscal, logístico y práctico, yo personalmente fallé en proyectar el costo en términos de mi propia integridad y credibilidad pastoral con los fieles del norte y centro de Georgia”, señaló Gregory en un artículo publicado en la página de la Archidiócesis en internet.

 

PANAMÁ
Suspende paro sindicato de la construcción
El Sindicato de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) de Panamá suspendió un paro previsto para ayer luego de aceptar continuar las negociaciones sobre un pliego que incluye reclamos de aumento salarial. El líder del Suntracs, Saúl Méndez, indicó que el paro fue cancelado luego que el Ministerio de Trabajo dio marcha atrás en su decisión de devolver, fuera de los plazos legales, el pliego de 152 puntos al sindicato para corregirlo.

 

NACIONES UNIDAS
Desmiente ONU venta del Palacio de las Naciones en Ginebra
Naciones Unidas desmintió ayer que el edificio que alberga su sede hubiera sido vendido para convertirlo en casino de lujo. “El Palacio de las Naciones no está a la venta”, dijo a periodistas la jefa de prensa de la ONU Corinne Momal-Vaninan.

 

ARGENTINA
Denuncian cultura del miedo en Argentina como origen de linchamientos
La cultura del miedo que se ha construido en Argentina ha permitido la aparición de fenómenos deplorables como los linchamientos a ladrones que se han replicado en los últimos días, advirtió ayer el dirigente de la lucha contra el narcotráfico, Juan Carlos Molina. “Es terrible lo de los linchamientos, es una situación dramática y sobrevaluada que nos van presentando”, dijo el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.

 

JAPÓN
Adoptan nuevas normas sobre exportación de armas
Japón adoptó nuevas normas sobre la exportación de armas, que permitirá su comercio bajo ciertas circunstancias tras su prohibición casi total desde hace casi 50 años, una decisión que ha provocado críticas de China y Corea del Sur. Los nuevos principios abren el camino para que Japón se haga con armamento y tecnología militar más avanzada mediante el desarrollo conjunto con sus aliados.




Volver arriba