El mundo al día

El mundo al día

COREA DEL NORTE
Amenazan con realizar un nuevo tipo de ensayo nuclear
Corea del Norte amenazó hoy con realizar un nuevo tipo de ensayo nuclear en respuesta a la reciente condena del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas por su lanzamiento de cohetes. La Cancillería dijo que el país no descarta un nuevo ensayo para reforzar su disuasión nuclear, destacó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte.

 

PARAGUAY
Reportan ocho muertos en distintos accidentes
Al menos ocho personas murieron este fin de semana en Paraguay, en su mayoría a causa de accidentes de tránsito registrados en diversas regiones del país, informó ayer el portal del diario paraguayo ABC Color. En su edición digital, el rotativo paraguayo indicó que la Policía Nacional de Paraguay “reportó un total de ocho fallecimientos en hechos violentos durante el sábado y parte del domingo” y destacó que “nuevamente, los accidentes de tránsito acapararon la nómina”.

 

EGIPTO
Las elecciones presidenciales en serán a fines de mayo próximo
La Comisión Electoral de Egipto fijó ayer la primera vuelta de las elecciones presidenciales para finales de mayo próximo, dos días después de que el jefe del Ejército, Abdul Fattah al-Sissi, anunció su candidatura. “Egipto celebrará la primera vuelta de las elecciones presidenciales el 26 y 27 de mayo de este año”, afirmó el jefe de la Comisión Electoral Ashraf al-Asy en una conferencia de prensa, difundida en vivo por la televisión estatal egipcia.

 

ESTADOS UNIDOS
Realizan Conferencia sobre espíritu empresarial hispano
Con la participación de latinos destacados como Carlos Vives, la bloguera Yoani Sánchez y la periodista María Hinojosa se realiza esta semana la conferencia Hispanicize, que se enfoca en el espíritu empresarial de los medios de comunicación. Los organizadores esperan la asistencia de más de mil 700 representantes de profesionales hispanos de los sectores de blogs, periodismo, tecnología, música, mercadotecnia, cine y negocios del 1 al 4 de abril.

 

AUSTRALIA
Designan nuevo coordinador de búsqueda de avión de Malasia
Un ex jefe de la Fuerza de Defensa de Australia fue designado ayer coordinador de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el pasado 8 de marzo. Angus Houston, un piloto jubilado, encabezará el nuevo Centro de Coordinación que se creará en el puerto de Perth, Australia, informó este domingo la cadena australiana ABC. “Su función será mantener líneas claras de comunicación entre todos los socios internacionales y con las familias de los pasajeros, muchos de los cuales viajarán a Australia”, explicó ABC.




Volver arriba