El mundo al día

ESPAÑA

Protestan miles de estudiantes en España contra reforma educativa

Miles de estudiantes protestaron ayer contra la reforma educativa impulsada por el gobierno español y que ya aprobó el Parlamento. La segunda jornada de huelga estudiantil en secundaria, bachillerato y universidad convocada por el Sindicato de Estudiantes reporta cuatro detenidos en Bilbao, otros cuatro en Pamplona y uno en Madrid. Además, en la capital española un grupo de radicales quiso reventar una manifestación enla Puertadel Sol de Madrid, y los propios estudiantes los aislaron hasta que abandonaron el lugar.

 

Falsa alarma de accidente aéreo causa confusión en Islas Canarias

El Ministerio de Fomento y la entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) desmintieron ayer que un avión Boeing hubiera caído al mar cerca de las Islas Canarias, al confundir un remolcador con una aeronave. Las dos dependencias aclararon de inmediato que no tenían registrado ningún avión que se hubiera accidentado o que hubiese realizado amerizaje en las costas de la isla Gran Canaria, en el Atlántico frente a la región noroccidental de Africa.

 

 

ESTADOS UNIDOS

Mujer dispara contra estación de televisión en Houston

Una mujer atacó ayer a balazos los estudios de la estación de televisión KTRK-TV Canal 13 de Houston, Texas, causando solo daños a ventanas del inmueble y vehículos en el estacionamiento. La mujer, de unos 40 años de edad, realizó varios disparos en la parte delantera del edificio dela KTRK, cerca de las 9 horas locales, y poco después fue detenida por agentes de la policía local en su intento por huir en un vehículo. La estación, afiliada a la cadena nacional de televisión ABC, informó que ninguna persona resultó lesionada en el incidente.

 

 

TURQUÍA

Turquía ahora bloquea acceso a YouTube

Turquía bloqueó ayer el acceso a la popular plataforma de videos YouTube, después de que en el sitio se difundió una grabación en la que se escucha una conversación de funcionarios del gobierno sobre el conflicto en Siria. La restricción fue implementada un día después de que un tribunal ordenó el levantamiento del bloqueo a Twitter, decretado la semana pasada por el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, por las acusaciones de corrupción en el gobierno difundidas a través de esa red social.

 

 

COLOMBIA

Dan de baja a dos jefes de las FARC

Dos jefes de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fueron dados de baja en diferentes regiones de este país andino, informó ayer el ministerio de Defensa. Las operaciones estuvieron coordinadas entre las Fuerzas Militares yla Policía Nacional, lo que facilitó la captura de un sujeto conocido como “Willintong”, primer cabecilla del frente Vladimir Steven y de la compañía Policarpa Salavarrieta, y la muerte en combate de alias “El Enano”, cabecilla de la columna móvil Jacobo Arenas.

 

 

NIGERIA

Conflicto en norte del país afecta a tres millones de personas

El gobierno  reportó que tres millones de personas enfrentan problemas derivados de la insurreción de rebeldes islámicos en los estados del noreste del país africano.La Agencia Nacionalde Gestión de Emergencias (NEMA), precisó que hay 250 mil desplazados en campamentos y refugios seguros, mientras que los más afectados son los niños, los ancianos y las mujeres.



Volver arriba