El mundo al día

 

ARGENTINA

Alcalde argentino propone “encierros de formación” para menores que delinquen

El alcalde de la localidad bonaerense de Florencio Varela, el oficialista Julio Pereyra, propuso ayer la creación de “institutos” donde los menores de edad que delinquen tengan “encierros de formación” para ser reeducados y “sean buenas personas cuando salgan”.
“Hay que hacerlo a partir de los 9, 10, 11 y 12 años, cuando notemos que (el menor) empieza a tener conductas violentas”, indicó a los medios de comunicación Pereyra, cuyo distrito es uno de los más afectados de la provincia de Buenos Aires por la inseguridad, con seis asesinatos desde principios de año.

ALEMANIA

Merkel confía en no tener que aplicar sanciones económicas contra Rusia

 La canciller alemana, Angela Merkel, expresó ayer su confianza en que Rusia no viole más acuerdos internacionales tras su actuación en Crimea y que, de esta forma, la Unión Europa (UE) no tenga que aplicar sanciones económicas contra Moscú.
La jefa del Gobierno alemán realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que siguió a su reunión en Berlín con la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, en la que se abordaron las relaciones económicas bilaterales y los conflictos que afectan en la actualidad a Europa y al este de Asia.

 

PARAGUAY

 

Sindicatos de Paraguay convocarán otra huelga si Gobierno no hace concesiones

 Los sindicatos paraguayos, que ayer  convocaron una huelga general seguida en todo el país, harán una protesta similar si el Gobierno no atiende a sus reivindicaciones en cuatro meses, declaró a Efe Víctor Ferreira, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores-Auténtica (CUT-A).
“Si mañana no hay una nueva respuesta, en cuatro meses habrá otra huelga general”, dijo Ferreira.
El dirigente sindical se estaba refiriendo a la mesa de diálogo ofrecida a los sindicatos por el Gobierno para el jueves, la cual estará presida por el vicepresidente paraguayo, Juan Afara, y que es una iniciativa del presidente de la República, Horacio Cartes.

EL SALVADOR

El Salvador aprueba extradición a EEUU de un salvadoreño acusado de homicidio

 La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador informó ayer que aprobó la extradición a Estados Unidos del salvadoreño Francisco Melgar Cabrera, acusado de homicidio y otros delitos en el país norteamericano.
Un comunicado del Supremo precisó este miércoles que el pleno del organismo aprobó ayer la extradición de Melgar Cabrera, quien deberá ser entregado a Estados Unidos dentro del término de tres meses, de acuerdo a la resolución judicial.
“Concédese al Gobierno de los Estados Unidos de América la extradición del ciudadano salvadoreño Francisco René Melgar Cabrera”, quien es “reclamado por poseer proceso penal pendiente en el tribunal del distrito de Nuevo México”, indica el fallo de la CSJ, según el comunicado.

REINO UNIDO

Animales marinos del Cámbrico se alimentaban como ballenas modernas

 Grandes animales marinos que vivieron hace más de 500 millones de años estaban dotados de apéndices bucales para filtrar alimentos de forma similar a las ballenas modernas, según publicó ayer la revista “Nature”.
Un equipo liderado por Jakob Vinther, de la Universidad británica de Bristol, descubrió en 2009 en Groenlandia unos fósiles de la especie Tamisiocaris, perteneciente a la familia de anomalocarídidos y que vivió en el Cámbrico, el primero de los seis periodos de la Era Paleozoica.
Tras el análisis de esos restos, los expertos han concluido que esas extrañas especies marinas tenían grandes apéndices ubicados en la zona bucal para filtrar el plancton que capturaban de las aguas oceánicas.

 




Volver arriba