El mundo al día

El mundo al día

COLOMBIA
Exige guerrilla colombiana nuevo modelo para minería
Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia demandaron ayer la suspensión de los megaproyectos hidoeléctricos que ejecuta el gobierno de ese país. Aunque el tema no está en la agenda de conversaciones de paz, las FARC propusieron este martes una nueva política minero-energética en Colombia que inicie con la suspensión de la entrega de concesiones mineras.

 

ITALIA
Piden absolver a Dolce y Gabbana de acusación de fraude fiscal
Un juez del Tribunal de Apelaciones de Milán pidió ayer absolver a los modistas italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, condenados en un juicio de primer grado a un año y ocho meses de cárcel por evasión fiscal. El fiscal sustituto, Gaetano Santamaría, solicitó la absolución en el curso de la requisitoria del proceso de apelación, abierto luego de que los célebres modistas, creadores de la marca que lleva sus apellidos, impugnaron la sentencia de primer grado.

 

ARGENTINA
Debate Senado de acuerdo millonario con Repsol
El Senado de Argentina debatirá hoy el acuerdo a través del cual el gobierno indemnizará con cinco mil millones de dólares a la empresa española Repsol por la expropiación de la petrolera YPF. Pese a que la mayoría de la oposición ya anticipó su voto en contra, el oficialismo prevé que el convenio será aprobado por 40 de los 72 senadores que deben participar en la sesión plenaria.

 

UGANDA
Recuperan 107 cuerpos de barco que naufragó
Equipos de rescate en Uganda recuperaron los cuerpos de 107 refugiados congoleños, entre ellos de 57 niños, que viajaban a bordo de un barco que se hundió en el Lago Alberto el fin de semana, por un sobrecupo, informaron ayer autoridades ugandesas. “Han sido recuperados 107 cadáveres del barco que se hundió el sábado en el Lago Alberto, entre Uganda y la República Democrática del Congo”, afirmó David Kazungu, comisionado para refugiados del Ministerio ugandés de Ayuda, Preparación contra Desastres y Refugiados.




Volver arriba