El mundo al día

KENIA
Ataque a iglesia deja dos muertos
Al menos dos personas fueron asesinadas y otras 10 resultaron heridas ayer en un ataque armado en una iglesia cerca de la ciudad portuaria de Mombasa, Kenia, informó la policía. Según las autoridades del distrito de Likoni, al sur de Mombasa, los atacantes ingresaron a la iglesia y abrieron fuego contra todos los fieles, destacó la británica BBC.

 

COLOMBIA
Rechaza Colombia excusa de las FARC para matar a policías
Colombia rechazó ayer la justificación de las FARC para dar muerte a dos policías en Tumaco, en el suroeste del país, y advirtió que el diálogo de paz no exime a esa guerrilla de cumplir con el derecho internacional humanitario. En un comunicado, la Presidencia colombiana aclaró que el hecho de que estén conversando para poner fin al conflicto, “de ninguna manera libera a las FARC de sus responsabilidades” de cumplir con las normas del derecho humanitario.

 

ESTADOS UNIDOS
Crece trata de personas en Miami
El arresto de una niña de 13 años en enero pasado en el Club Madonna de Miami Beach, en donde era obligada a prostituirse, dejó entrever como esta ciudad estadunidense es un mercado para la trata de personas, según activistas y funcionarios. El caso de la menor conmocionó a la opinión pública, sobre todo por el hecho de que la chica, tras huir de su hogar, fue captada en Miami por tres adultos, y obligada a prostituirse y trabajar en el citado club como bailarina nudista.

Deslave causa muerte de tres personas
Un deslave causó la muerte de tres personas y que 10 individuos más aún se encuentren desaparecidos en la comunidad de Oso, en el estado de Washington, en el occidente de Estados Unidos, informó una fuente oficial. Elementos de rescate trabajaban intensamente para rescatar más cuerpos sepultados por los desperdicios, de acuerdo con informes de prensa. Al menos seis viviendas fueron destruidas y 16 más fueron dañadas por el deslave.

 

CHILE
Intentan en Chile descifrar misteriosos “flashes” en el cielo
La Corporación para la Investigación de Fenómenos Aéreos de Chile (Cifae) implementó un proyecto en San José de Maipo, en la precordillera de Santiago, para intentar descifrar misteriosas luces “flashes” que se observan en el cielo capitalino. El director de Cifae, Eric Martínez, dijo en entrevista que el proyecto “Luz Intermitente Aérea” nació hace unos seis meses, luego que en las vigilias que realizan en la zona del Cajón del Maipo éstas se hicieran recurrentes.

 




Volver arriba