El mundo al día

El mundo al día

MÉXICO

 

Desarrollo, no a costa de sacrificio de la infancia: Navarrete Prida

 La erradicación del trabajo infantil es prioritaria en la política laboral del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

‘El trabajo infantil vulnera los derechos de la infancia’, dijo el funcionario durante la toma de protesta a la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en el Estado de Nuevo León.

Sostuvo que ese fenómeno no resuelve los problemas de pobreza ni las carencias familiares, mientras que el desarrollo no se puede alcanzar ‘a costa del sacrificio de la infancia, a costa de truncar la vida de nuestras niñas y niños’.

PARAGUAY

Gobierno paraguayo dice que hay plan de huelga violenta y extremará seguridad

 El ministro paraguayo del Interior, Francisco de Vargas, presentó ayer ante la Fiscalía una grabación que según él, prueba la existencia de un plan para provocar actos de violencia durante la huelga general del próximo 26 de marzo, por lo cual anunció que se extremarán las medidas de seguridad ese día.

El ministro hizo la denuncia al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, a quien entregó un audio obtenido por la Policía que contiene una conversación donde personas sin identificar hablan de un plan para buscar la “confrontación con efectivos policiales durante la huelga”, según un comunicado de Fiscalía.

ESTADOS UNIDOS

Localizan a más de 100 indocumentados hacinados en Houston Dallas 

Más de 100 indocumentados fueron encontrados ayer hacinados dentro de una casa de seguridad en el sureste de Houston, en lo que las autoridades sospechan se trata de una masiva operación de tráfico de inmigrantes.
El Departamento de Policía de Houston describió el hallazgo de la casa como ‘la escena de una operación de tráfico humano’, e informó que se detuvo a cinco sospechosos de mantener secuestrados a los inmigrantes.
John Cannon, vocero de la policía de Houston, dijo que la casa fue descubierta cuando los agentes acudieron al lugar buscando a una madre y a sus dos hijos.
‘Cuando abrieron la puerta, fue como una marejada humana que corrió hacia ellos’, dijo Cannon.

 

CHILE

 

Realizarán en Chile nuevo censo por errores del efectuado en 2012 Santiago

El gobierno chileno anunció ayer que realizará un nuevo censo en este país, de carácter abreviado, debido a los errores que tuvo el realizado en 2012 y cuyos resultados generaron desconfianza.
El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, dijo que ‘necesitamos tener un censo con estadísticas confiables y creíbles que pueda ser utilizado para la aplicación de políticas públicas’.
‘Vamos a realizar un censo, vamos a tener estadísticas que nos permitan realizar nuevas políticas públicas’, apuntó el funcionario, quien añadió que la realización del estudio es una ‘prioridad’ del Ejecutivo.
Céspedes puntualizó que aún no existe una fecha determinada para realizar el censo abreviado, el cual estará a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

NICARAGUA

 

Dictan prisión en Nicaragua a la ‘reina de las anfetaminas’ 

Tania Solís, una nicaraguense acusada ayer por los supuestos delitos de crimen organizado y transporte internacional de drogas, enfrentará en prisión preventiva el proceso penal, aunque se declaro “inocente” de los cargos que le imputan.
El juez Carlos Solís, admitió la acusación del Ministerio Publico y ordenó prisión preventiva en contra de Solís, llamada por la prensa local “la reina de las anfetaminas”.
La audiencia inicial fue programada para el próximo 28 de marzo y la mujer sería la supuesta jefa de una red centroamericana de trafico de drogas, según la acusación.
“Admito la acusación por cumplir con los requisitos de la norma procesal penal”, expresó el judicial.




Volver arriba