El mundo al día

COSTA RICA
Respalda presidenta a autoridad electoral
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, expresó ayer el apoyo de su gobierno al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ante los cuestionamientos sobre la seguridad de las papeletas para la segunda ronda electoral de abril.“Deseamos, en nombre del gobierno, de nuestro gabinete, garantizar y expresar todo nuestro respaldo, todo nuestro apoyo al Tribunal Supremo de Elecciones, y a la integridad y seriedad de quienes presiden esa institución”, indicó la mandataria.

 

AFGANISTÁN
Confirma ONU muerte de 15 civiles en ataque suicida
La ONU confirmó ayer que un ataque suicida en la provincia de Faryab, al norte de Agfanistán, causó la muerte de 15 civiles, entre los que se encontraban dos niños y una mujer embarazada. La ONU apuntó además que el ataque, llevado a cabo por un individuo que portaba un traje cargado de explosivos, causó heridas a 47 personas.

 

COLOMBIA
Niega Colombia refugio a seis cubanos deportados de Ecuador
El gobierno de Colombia negó el refugio a seis cubanos que llegaron a esta capital en enero pasado desde Ecuador en condición de deportados, informó ayer la canciller María Angela Holguín. A excepción de dos cubanos que al parecer pidieron una extensión de su salvoconducto, “hemos tratado de localizar a estas personas, llevamos una semana buscándolas” para notificarles la decisión, dijo Holguín a periodistas en Bogotá.

 

ITALIA
Rescatan a mil 200 inmigrantes en el Canal de Sicilia
Al menos mil 200 inmigrantes fueron rescatado en las últimas horas en el Canal de Sicilia, donde 13 barcazas con un número indeterminado de personas recibían asistencia la tarde de este martes, informó la Marina Militar italiana. La fuente indicó que naves de la propia Marina Militar, así como de la Guardia de Finanzas (la policía militar) participaban en las labores de auxilio.

 

FRANCIA
Ingresan activistas de Greenpeace a central nuclear francesa
Activistas del grupo ecologista Greenpeace entraron la mañana de ayer a la central nuclear de Fessenheim, en el nororiental departamento francés del Alto Rhin, informó la radio Europe1. El vocero del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, indicó que los activistas fueron detectados de inmediato y agregó que se trata de un grupo de 10 personas, los cuales no representan algún peligro para las instalaciones.

 

ESPAÑA
Nuevo cruce a España de inmigrantes sin papeles desde Marruecos
Un grupo de inmigrantes africanos cruzó ayer de forma ilegal la valla que separa Marruecos de la ciudad española de Melilla, costa norte de Africa, sin que se registraran incidentes, reportaron aquí medios locales. De acuerdo con Televisión Española (TVE) se trata de un número indeterminado de inmigrantes en su mayoría procedentes de Mali, que aprovechó la niebla matutina.




Volver arriba