El mundo al día

El mundo al día

SIRIA
Reportan más de 146 mil muertos en Siria desde marzo de 2011
Más de 146 mil personas han muerto en Siria desde que comenzó la rebelión contra el régimen del presidente Bashar al-Assad, en marzo de 2011, informó ayer el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
El grupo activista, con sede en la capital británica, actualizó ayer su estimación de las víctimas que han dejado los casi tres años de violencia en Siria, y precisó que alrededor de la mitad de los decesos son civiles.

 

NICARAGUA
Esperan a tres millones de visitantes en Nicaragua en Semana Santa
Las playas y centros recreativos de Nicaragua recibirían en las vacaciones de verano unos tres millones de visitantes, incluidos 200 mil extranjeros, que serán resguardados por unos 15 mil agentes policiales, se informó ayer. Más de 230 actividades recreativas, deportivas y religiosas serán realizadas en Semana Santa, informó en rueda de prensa la ministra del Instituto Nicaraguense de Turismo (Intur), Mayra Salinas.

 

NIGERIA
Deja al menos 60 muertos una ola de ataques en aldeas de Nigeria
Hombres armados que viajaban en motocicletas lanzaron una serie de ataques contra aldeas del estado de Katsina, en el noroeste de Nigeria, causando la muerte de decenas de personas, informaron ayer fuentes policiales. Los ataques tuvieron lugar en las últimas 24 horas y se estima que dejaron entre 60 y 100 muertos, aunque la policía aún está reuniendo datos sobre las víctimas de estos hechos, presuntamente relacionados con un conflicto local de tierra.

 

ARGELIA
Pierde apoyo Bouteflika para un nuevo mandato en Argelia
La tensión está en aumento en Argelia por el creciente rechazo a un eventual cuarto mandato del presidente Abdelaziz Bouteflika, quien ya perdió el respaldo de numerosos partidos políticos que llamaron a boicotear el próximo escrutinio. El inédito rechazo a las aspiraciones de Bouteflika, en el poder desde 1999, comenzó la semana pasada tras registrar su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 17 de abril, lo que suscitó protestas de la oposición y de la población en general.

 

ITALIA
Acusan de prostitución de menores a marido de Alessandra Mussolini
La senadora italiana Alessandra Mussolini, nieta del dictador fascista Benito Mussolini, reconoció estar “destruida”, luego que su marido fue acusado de prostitución de menores, informaron ayer medios locales. “¿Qué cosa puedo decir? Estoy destruida”, declaró la parlamentaria del derechista partido Forza Italia a un periodista del diario Il Messaggero, que logró comunicarse vía telefónica con la política. A inicios de la semana el esposo de Mussolini, Mauro Floriani fue acusado formalmente por la fiscalía de Roma de ser uno de los tantos clientes de dos chicas menores de edad que se prostituían en un barrio de clase alta de Roma.




Volver arriba