El mundo al día

 

CHINA

El presidente de China hará su primera visita oficial a Bruselas el 31 marzo

El presidente de China, Xi Jinping, llevará a cabo su primer viaje oficial a Bruselas el próximo 31 de marzo, que supondrá además la primera visita de un presidente chino a las instituciones de la Unión Europea (UE), informó hoy el Ejecutivo comunitario.
El 31 de marzo, el mandatario chino se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y con el máximo responsable de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, encuentros que tendrán lugar en las sedes del Consejo y del Ejecutivo comunitario, respectivamente, informó en rueda de prensa el portavoz Jonathan Todd.
La estancia en Bruselas incluirá ese mismo día un almuerzo de trabajo conjunto, que se celebrará al término de las reuniones con Van Rompuy y Barroso.

 

SÁHARA 

El “puente aéreo” entre Tinduf y el Sahara Occidental se reanudará en abril

 El “puente aéreo” promovido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para reunir a las comunidades saharauis de los campamentos de Tinduf (Argelia) y el territorio del Sahara Occidental se reanudará el próximo abril.
ACNUR informó en un comunicado que el próximo 17 de abril se reanudará el puente aéreo con cuatro vuelos que habían sido suspendidos en agosto del 2013.
Al parecer, disputas internas sobre quién debía beneficiarse de dichos vuelos provocaron la suspensión del programa, comentaron fuentes del organismo.

 

SIRIA

Siria exige visado a ciudadanos árabes que quieran entrar en su territorio

Damasco, 12 de Marzo (EFE).- El presidente de Siria, Bachar al Asad, ha promulgado una ley mediante la cual se exige visado a los ciudadanos de países árabes que quieran entrar en territorio sirio, informó ayer el diario progubernamental Al Watan en su página web.
Hasta ahora los nacionales de otros estados árabes estaban exentos de pedir un visado para entrar a Siria.
Quedan excluidos de esta ley los ciudadanos de países árabes vecinos de Siria que tengan acuerdos especiales con las autoridades de este país.

RUMANIA

Rumanía afirma que “la inviolabilidad de fronteras es fundamental” en Europa

(Corrige el apellido del ministro- el correcto es Titus Corlatean)
Luis Alonso
Madrid, 12 de Marzo (EFE).- Rumanía defiende que “el principio de inviolabilidad de fronteras es fundamental” en las relaciones internacionales y en Europa, y que “todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo muy serio para garantizarlo”.
En una entrevista con Efe, el ministro rumano de Exteriores, Titus Corlatean, habló hoy de la crisis en Ucrania, país vecino de Rumanía, de sus problemas migratorios con la UE y de sus “excelentes” relaciones con España.

ESTADOS UNIDOS

Tres muertos y nueve desaparecidos tras explosión de gas en Nueva York

El derrumbe de dos edificios debido a una explosión provocada por una fuga de gas en el barrio neoyorquino de Harlem dejó ayer al menos tres muertos, nueve desaparecidos y más de una veintena de heridos, dos de ellos muy graves.

La alcaldía anunció a última hora de la tarde que la cifra de muertos subió a tres y que los desaparecidos son finalmente nueve. La única víctima mortal identificada hasta ahora se llama Griselda Camacho.




Volver arriba