El mundo al día

ISRAEL
Ataque en Gaza
Un ataque israelí mató el martes a tres milicianos de Gaza cerca del lugar donde un avión teledirigido israelí se estrelló tras sufrir una falla técnica, informó un funcionario de Gaza. Las fuerzas armadas israelíes dijeron que se investigan las causas que provocaron la caída del Skylark el martes. Israel usa aviones teledirigidos para reunir información de inteligencia sobre actividad de las milicias en Gaza.

 

EL SALVADOR
Rechazan nuevo conteo
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador rechazó anoche dos peticiones de la derechista Alianza Republicana Nacionalista para que se cuente voto por voto durante el escrutinio final de las elecciones en segunda vuelta. El presidente del TSE, Eugenio Chicas, acompañado del resto de magistrados, señaló en cadena de radio y televisión que los dos petitorios de Arena para que se cuente cada sufragio de las urnas son “improcedentes”.

 

GUATEMALA
Operativo anticrimen en sur de Guatemala
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, evaluó un operativo de seguridad a cargo de más de mil miembros de la Policía Nacional Civil y el Ejército en el departamento de Escuintla, bajo el asedio del crimen organizado. En compañía de los ministros de Gobernación, Mauricio López Bonilla, y de Defensa, general Manuel López Ambrosio, Pérez Molina supervisó los operativos en zonas de la costa sur del país.

 

ESTADOS UNIDOS
Sería el cáncer principal causa de muerte en el país
Lejos de encontrar un remedio al cáncer, esta enfermedad sería la principal causa de muerte en Estados Unidos hacia 2030, por encima de las fallas cardiacas, alertó un nuevo informe de la Sociedad Americana de Oncología Clínica. Según el informe “El estado de la atención al cáncer en Estados Unidos”, que se difundió ayer, se espera que el número de nuevos casos de cáncer se incremente casi 45% para 2030, y pasen de 1.6 millones de casos en la actualidad a 2.3 millones para esa fecha.

 

UCRANIA
Denuncia CPJ ataques y censura a periodistas en Crimea
El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) denunció ayer el arresto de dos reporteros en Crimea, lo que se suma a otros reportes de ataques y censura a comunicadores en esa región de Ucrania. En un comunicado, el organismo indicó que otros periodistas han sufrido la confiscación de su equipo por hombres armados no identificados, y que más de una docena de estaciones de radio y televisión han sido censuradas desde finales de febrero pasado.




Volver arriba