El mundo al día

ESTADOS UNIDOS
Migrantes protestarán contra Obama en Miami por deportaciones
La Coalición de Inmigrantes de Florida informó ayer que hoy realizará una protesta durante la visita del presidente Barack Obama a Miami por el “dolor que se sigue infligiendo a los inmigrantes” sin una reforma migratoria. “Estaremos ahí para dejar claro que ya no vivimos debido a la nube de miedo creada por el presidente Obama, hemos vivido con el temor de la deportación de su gobierno que destroza nuestras familias y ha sumido a millones de personas en las sombras demasiado tiempo”, dijo Jonathan Fried, integrante del WeCount!.

 

GUATEMALA
Grupos campesinos rechazan plan de electrificación
Grupos campesinos de Guatemala marcharon ayer aquí en rechazo al Plan de Expansión de Transmisión Eléctrica, un proyecto de electrificación rural impulsado por el gobierno. Los manifestantes se apostaron ante el Congreso Nacional y la Casa Presidencial para demandar atención a los problemas del campo y rechazar el plan eléctrico.

 

SIRIA
Dejan 19 muertos dos atentados en ciudades sirias de Homs y Hama
Al menos 15 personas murieron y 12 resultaron heridas ayer al estallar un coche bomba en la ciudad siria de Homs, después de que un camión bomba explotó cerca de un cuartel general de seguridad en Hama, dejando cinco muertos y 22 lesionados. El atentado en Homs ocurrió en el llamado “barrio armenio”, donde viven cristianos y alauitas, la confesión del presidente sirio, Bashar al-Assad, informó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

 

GOLFO PÉRSICO
Resultan heridos dos niños al explotar bomba en Bahrein
Dos niños resultaron heridos ayer al explotar una bomba que “terroristas” les habían obligado a plantar en Daih, una localidad chiíta al norte de Manama, la capital de Bahrein, informó el Ministerio del Interior del emirato. Los dos niños, de 10 y 11 años de edad, habían sido instruidos por los “terroristas” para colocar una bomba en Daih, pero explotó mientras la manipulaban, explicó el ministerio, citado por la cadena de la televisión qatarí Al Yazira.




Volver arriba