El mundo al día

ISRAEL
Intercepta Israel barco con misiles con destino a la Franja de Gaza
Fuerzas navales israelíes interceptaron ayer en aguas del Mar Rojo un buque que transportaba misiles de mediano alcance iraníes con destino a la Franja de Gaza a través de Sudán, informó el Ejército israelí. La embarcación, un velero de nombre “Kloss-C” y bandera panameña, fue interceptada en aguas internacionales entre Sudán y Eritrea, “en una operación compleja y secreta de la marina israelí”, indicó el portavoz del Ejército israelí, Peter Lerner.

 

CHINA
Responsables del ataque con cuchillos querían salir del país
Los ocho responsables del ataque con cuchillos cometido hace cuatro días en una estación de tren en Kunming en la suroccidental provincia de Yunann, que dejó 29 muertos y 143 heridos, buscaban salir de China. Los ocho atacantes -seis hombres y dos mujeres- habían tratado infructuosamente de salir por la frontera de Yunnan y después por la provincia de Guangdong, informó Qin Guangrong, jefe del Partido Comunista de China en la provincia de Yunnan.

 

EL SALVADOR
Analizarán desafuero a legisladores
La Asamblea Legislativa analiza la petición del presidente, Mauricio Funes, de desaforar a los diputados de la derechista Alianza Republicana Nacionalista, Ana Vilma Escobar y Roberto d´Abuisson. El pleno del congreso se reunió la víspera para abordar la solicitud que presentó el mismo martes el mandatario, por lo que se creará una comisión para estudiar el caso si procede o no.

 

NICARAGUA
Niega vicepresidente de Nicaragua acuerdos con Rusia para base militar
El vicepresidente de Nicaragua, Omar Hallesleven, y el jefe del Ejército, general Julio Aviles, desconocían eventuales acuerdos con Rusia para la instalación de bases militares de ese país y la versión se trataría de una “especulación”. En escuetas declaraciones a los periodistas, Hallesleven dijo que serán respetuosos de la Constitución, que prohibe la instalación de bases militares extranjeras.

 




Volver arriba