El Mundo al día

La Guardia Civil española y las fuerzas de seguridad marroquíes impidieron ayer el cruce de la frontera de más de mil inmigrantes africanos indocumentados a la ciudad española de Ceuta, ubicada en la costa norte de África, tras dos intentos masivos.

Un sismo de 5.4 grados en la escala abierta de Richter sacudió ayer la zona central del país, sin que se produjeran daños ni alteración en los servicios básicos, informó el Centro Sismológico.

Colombia

El presidente Juan Manuel Santos se inscribiría ayer ante el ente electoral como candidato para buscar la reelección para un segundo mandato (2014-2018), en las elecciones del 25 de mayo próximo, con su fórmula vicepresidencial, el ex ministro Germán Vargas Lleras.

Estados Unidos

Cientos de miles de residentes comenzaron ayer a acudir a las urnas para votar en las elecciones primarias que definirán a los candidatos demócrata y republicano a la gubernatura de la entidad y a cientos de otros cargos de elección.

Italia

Un total de 34 personas acusadas de pertenecer a un clan de la Ndrangheta, la mafia calabresa, y que lavaba millones de euros a través de un banco clandestino, fueron arrestadas ayer en varias regiones italianas, informó la policía de Estado.

Siria

El gobierno envió fuera de su territorio alrededor de un tercio de sus armas químicas, entre ellas gas mostaza, para su destrucción en el extranjero, confirmó ayer la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), con sede en la ciudad de La Haya.

EFE y Notimex




Volver arriba