El mundo al día

PANAMÁ
Agonizan 300 colombianos en huelga de hambre en una cárcel
En la cárcel La Joya de ciudad de Panamá, están agonizando 300 presos de nacionalidad colombiana, que mantienen desde hace 16 días una huelga de hambre, aseguró ayer un reporte del diario El Colombiano. Según testimonios de reclusos que citó el rotativo, en el penal hay 600 colombianos en hacinamiento total y de ellos 300 están en huelga de hambre para exigir su repatriación a Colombia.

 

PERÚ
Autoriza Congreso peruano a Humala a viajar a Chile
El Congreso de Perú autorizó ayer al presidente Ollanta Humala a viajar a Chile la próxima semana para asistir a la toma de posesión de la mandataria electa chilena Michelle Bachelet, informó la estatal agencia peruana Andina. “De acuerdo con el pedido formulado por el Ejecutivo al Congreso, este viaje permitirá estrechar los vínculos existentes entre ambos países”, indicó este martes el portal electrónico del medio oficial peruano.

 

EGIPTO
Prohíben actividades de Hamas en e incautan sus bienes
Un tribunal egipcio prohibió ayer todas las actividades del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en Egipto y ordenó la incautación de sus bienes en el país, así como el cierre de sus oficinas. “A partir de este día, las actividades y la presencia de Hamas es ilegal en Egipto”, afirmó el juez del Tribunal de Casos Urgentes de El Cairo, el mismo que declaró ilegal en septiembre pasado a la Hermandad Musulmana.

 

ESTADOS UNIDOS
Planean boicot contra gasolineras venezolanas Citgo
Un grupo de exiliados cubanos en Miami anunciaron ayer que planean un boicot contra las gasolineras venezolanas Citgo en Estados Unidos en protesta por la represión que ejerce el gobierno de Venezuela sobre quienes rechazan sus políticas. “Estamos pidiendo apoyo a ese hermano pueblo que padece la brutal represión de las turbas castro-chavistas”, señaló la organización Partido Liberal Cubano en un comunicado en el que afirma contar con el apoyo de exiliados venezolanos.

 

ARGENTINA
Complican testigos situación judicial de vicepresidente
El vicepresidente Amado Boudou, acusado de tráfico de influencias, está a un paso de ser procesado luego de que varios testigos complicaron su situación judicial. En diciembre de 2011, el entonces carismático economista de 48 años asumió como vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner y se convirtió en la nueva “estrella” del gabinete e incluso en precandidato presidencial del oficialismo para el 2015.




Volver arriba