El mundo al día

NIGERIA
Extremistas islámicos matan a 32 personas
Hombres armados mataron a 32 personas durante un ataque contra un pueblo del norte de Nigeria el domingo por la noche, después de que los soldados huyeron de la zona, superados por presuntos insurgentes islámicos, informaron las autoridades el lunes. Los agresores prendieron fuego a los techos de paja de Mafa mientras abrían fuego por todo el poblado alrededor de las 8 de la noche, dijeron los testigos. Todas las casas, tiendas y edificios gubernamentales quedaron destruidas.

 

ITALIA
Desaparece mexicana en el sur de Italia sin dejar rastro
La mexicana Karina Elizabeth Cruz Reyes se encuentra desaparecida desde el pasado 14 de septiembre, cuando fue vista por última vez en su casa de la localidad italiana de Marconia di Pisticci, en la sureña región de Basilicata, confirmaron ayer fuentes oficiales. El capitán del cuerpo de carabineros de Pisticci, Pietro Mennone dijo que las investigaciones sobre el paradero de Cruz Reyes no se han detenido, aunque descartó dar mayores informaciones.

 

EGIPTO
Condenan a policías por muerte de icono de la “Revolución egipcia”
La justicia egipcia condenó ayer a 10 años de prisión a dos policías declarados culpables de la tortura y homicidio del bloguero Khaled Said, cuya muerte incitó las primeras protestas de la llamada “Revolución egipcia” contra Hosni Mubarak. Los agentes policiales Mahmoud Salah Mahmoud y Awad Ismail Suleiman fueron acusados de torturar hasta la muerte a Said, tras su arresto ilegal en un cibercafé en la mediterránea ciudad de Alejandría en junio de 2011, según un reporte de la televisión Al Yazira.

 

VENEZUELA
Roban equipos a corresponsales de televisora española
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Venezuela denunció ayer que dos corresponsales de Televisión Española, Luis Fernando Pérez López y Diego Franco, fueron asaltados por motociclistas armados en el andino estado Táchira. A través de su cuenta en la red social Twitter, el SNTP indicó que cuando los periodistas cubrían hechos irregulares en el sector Las Vegas de Tariba, en la ciudad de San Cristóbal, fueron despojados de sus equipos.

 

CHILE
Llama presidente saliente a reconquistar el poder en 2017
El presidente chileno, Sebastián Piñera, quien cederá el mando del país a Michelle Bachelet el próximo 11 de marzo, llamó ayer a reconquistar el poder en las elecciones presidenciales de 2017. En un llamado hecho en el palacio presidencial de La Moneda, el mandatario convocó a la coalición oficialista saliente a formar “una verdadera opción de gobierno” de cara a los comicios generales de 2017.

 

COLOMBIA
Más de mil desplazados por combates con FARC en frontera de Colombia
Autoridades colombianas denunciaron ayer el desplazamiento de mil 146 personas en la frontera entre Colombia y Ecuador como consecuencia de combates entre la fuerza pública y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El secretario de gobierno del departamento colombiano de Nariño, Jaime Rodríguez, dijo en declaraciones que difundió la emisora RCN que el mayor desplazamiento se registra en los municipios de Ricaurte, Cumbitara y Francisco Pizarro.

 

GUATEMALA
Disminuyen erupciones en volcán Pacaya
Autoridades de protección civil de Guatemala informaron ayer que la situación en el volcán Pacaya comienza a normalizarse, luego de las erupciones registradas el fin de semana. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, que mantiene un monitoreo de la fase eruptiva del volcán de Pacaya, indicó que dicha actividad “ha disminuido considerablemente”.




Volver arriba