El Mundo al día

Ibrahim Mahlab, primer ministro egipcio,  ratificó su gabinete

ESTADOS UNIDOS

El presidente Barack Obama se reunirá el miércoles con gobernadores del noreste del país que respaldan su esfuerzo para aumentar el salario mínimo federal a 10.10 dólares la hora y se comprometerá a aumentar los ingresos de los trabajadores con menor salario en sus estados al menos al mismo nivel.

ARGELIA

Al menos una veintena de personas fueron detenidas ayer en el centro de Argel por manifestarse contra el presidente Abdelaziz Buteflika y contra su candidatura a las elecciones presidenciales del 17 de abril.

EGIPTO

El nuevo gobierno interino egipcio validó ayer los cargos de todos sus integrantes, entre los que vuelve a figurar el mariscal y jefe de las Fuerzas Armadas, Abdelfatah al Sisi, que mantiene los puestos de viceprimer ministro y titular de Defensa.

FRANCIA

Egoitz Urruticoechea Lasquibar, militante vasco e hijo de Josu Ternera, uno de los jefes históricos del movimiento separatista ETA, fue detenido ayer en el sudoeste de Francia, indicaron fuentes cercanas al caso.

ECUADOR

El presidente Rafael Correa anunció que revisará la decisión de no presentarse a una nueva reelección en los comicios de 2017, y señaló que evalúa la posibilidad de reformar la restricción constitucional que por ahora le impide buscar un nuevo mandato.

BOLIVIA

Cuatro personas fallecieron y 60 resultaron heridas cuando un puente metálico se desplomó sobre un grupo de músicos durante un desfile del Carnaval de Oruro.- EFE y AP




Volver arriba