El mundo al día

CHILE

Chile dice que cambios de Evo Morales causaron “experiencias poco positivas”

 El canciller chileno, Alfredo Moreno, afirmó en una entrevista publicada ayer que su país siempre ha tenido una buena disposición hacia Bolivia, pero sostuvo que la actitud cambiante del presidente Evo Morales ha provocado “experiencias poco positivas”.
“Chile ha tenido siempre, incluido este Gobierno (saliente del presidente Sebastián Piñera), la apertura para buscar proyectos positivos para Bolivia”, afirmó Moreno en una entrevista publicada este sábado por el diario local La Tercera.
No obstante, el jefe de la diplomacia chilena opinó que la postura del presidente boliviano ha dificultado la relación con Chile.

EGIPTO

Detenido el hijo del depuesto presidente egipcio Mursi por consumo de drogas

El Cairo, 1 de Marzo (EFE).- La policía egipcia detuvo ayer en un puesto de control en El Cairo a Abdalá Mohamed Mursi, hijo del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, tras encontrarle dos porros de hachís, informaron a Efe fuentes de seguridad.
Citado por la agencia oficial egipcia de noticias, Mena, el teniente coronel Hazem Saad, jefe de investigaciones del barrio cairota de Al Obur aclaró que Mursi volvía de la provincia de Sharqeya hacia su casa en compañía de un amigo cuando fue detenido en el puesto de control.

 

ESTADOS UNIDOS

FBI usa publicidad para localizar a presunto terrorista

San Francisco. En sus esfuerzos por encontrar a un presunto terrorista nacional que lleva una década prófugo, el FBI comenzó a colocar su imagen el viernes en vallas publicitarias en todo Estados Unidos.

Fotografías de Daniel Andreas San Diego aparecerán en vallas electrónicas desde California hasta Massachusetts y a lo largo de la frontera con Canadá, anunció el organismo policial. La imagen de San Diego incluso pudo verse en Times Square.

La foto de San Diego también se colocará en vallas en Oregon, Nevada y Florida durante una semana.

ESPAÑA

Gobierno español preocupado por situación en Ucrania, especialmente en Crimea

 El Gobierno español manifestó ayer su preocupación por la situación en Ucrania, especialmente en Crimea, y reiteró su apoyo a la integridad territorial del país.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España expresó su preocupación por la situación en Ucrania, que considera que “sigue siendo incierta y dista mucho de estar estabilizada”, y por la “grave” tensión en Crimea, después de que el Senado de Rusia autorizó

ayer el empleo de tropas rusas en dicha república autónoma ucraniana con mayoría de población de origen ruso.

IRAK

Más de 700 muertos en actos terroristas cometidos en Irak durante febrero

Bagdad, 1 de Marzo (EFE).- Al menos 703 personas murieron y 1.381 resultaron heridas en Irak como consecuencia de atentados terroristas y actos violentos durante el pasado mes de febrero, una cifra que no incluye las víctimas registradas en la provincia de Al Anbar, informó ayer la misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI).
La mayoría de los fallecidos fueron civiles, que alcanzaron la cifra de 564, mientras que los 139 restantes fueron miembros de las fuerzas armadas iraquíes, señaló la UNAMI en un comunicado.

 

 




Volver arriba