El Mundo al día

Ucrania

La Rada Suprema aprobó ayer por amplia mayoría la candidatura de Arseni Yatseniuk como primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional de Ucrania, que dirigirá al país hasta las elecciones del 25 de mayo.

La Fiscalía abrió una causa penal y calificó de acto terrorista la toma del Parlamento y del Gobierno en la ciudad de Simferópol, península de Crimea, por individuos prorrusos armados. Las sedes están ocupadas por dos grupos de entre 10 y 15 personas cada uno.

Estados Unidos

Huber Matos, único de los comandantes históricos de la revolución cubana exiliado, que se enfrentó a Fidel Castro, murió ayer en un hospital de Miami a los 95 años. Sus últimas palabras, según dijo su nieto, fueron para Cuba y la continuación de la lucha por la libertad.

El secretario de Justicia, Eric Holder, sufrió un desfallecimiento ayer en una reunión de trabajo que obligó a hospitalizarlo durante varias horas. El Hospital MedStar de Washington le dio de alta en la tarde, después de superar con éxito las pruebas pertinentes.

Alemania

La canciller Angela Merkel opinó que Europa debe salir “fortalecida y renovada” de la crisis económica, durante un discurso ante las dos cámaras del Parlamento británico en el que instó a Londres a seguir en la UE.

EFE




Volver arriba