El mundo al día

CUBA
Lula da Silva concluye su visita a Cuba
El presidente cubano Raúl Castro despidió ayer en el aeropuerto José Martí de esta capital al ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien realizó una visita a Cuba, informó la estatal agencia de noticias AIN. El martes pasado, acompañado por Castro, Lula da Silva visitó la recién inaugurada Terminal de Contenedores de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), a unos 45 kilómetros al oeste de esta capital.

Madre de agente cubano liberado por EE.UU. aguarda reencuentro en Cuba
Magalis Llort, madre del agente cubano Fernándo González, liberado ayer en Estados Unidos tras cumplir más de 15 años de prisión por espionaje, expresó su emoción por el próximo reencuentro con su hijo. “La emoción para mí es mucha, son muchos años de separación”, dijo Llort a la prensa tras conocer que González, de 50 años, fue entregado a autoridades de migración estadunidenses para ser deportado en fecha aún por definir.

 

COREA DEL NORTE
Presentan a presunto misionero y espía surcoreano
Corea del Norte presentó ayer a la prensa extranjera a Kim Jeong-uk, también identificado como Kim Jung-wook, misionero bautista surcoreano, detenido desde finales del año pasado, acusado de cargos de espionaje. En su presentación el presunto espía se disculpó por haber cometido actividades encaminadas a derrocar al régimen de Kim Jong-un, las cuales efectuó bajo las órdenes de Seúl, informó la versión electrónica de The Korea Herald.

 

INDIA
Mata soldado indio a cinco de sus compañeros en Cachemira
Al menos cinco soldados indios murieron ayer por los disparos indiscriminados de uno de sus compañeros en un campamento en la parte india de Cachemira, informó el portavoz del ejército, Nitin Nahar Joshi. El incidente sucedió en la unidad de Rashtriya Rifles (dedicada al combate del terrorismo) cuando uno de sus elementos “se volvió loco matando a cinco soldados antes de suicidarse”, añadió el vocero citado por The Times of India.

 

TAILANDIA
Rechaza primera ministra tailandés oferta de diálogo opositor
La primera ministra interina tailandesa, Yingluck Shinawatra, condicionó ayer su aceptación de la propuesta del líder opositor Suthep Thaugsuban, de mantener negociaciones por la televisión en vivo. La jefa interina del gobierno tailandés dijo a la prensa que primero desea saber si Suthep está listo para negociar bajo el marco de la actual Constitución del país asiático.




Volver arriba