El Mundo al día

1 / 2


Rescate de un empleado herido
Alexander y Dimitri en su boda


En la ciudad de Lvov, Ucrania, cien policías antidisturbios se reunieron para pedir perdón de rodillas por las muertes que ocasionaron a manifestantes en las recientes revueltas en ese país.

Chile

A casi un cuarto de siglo de que el dictador Augusto Pinochet fue expulsado del gobierno, siguen descubriéndose sus horrendos crímenes. Esta vez aparecieron osamentas humanas esparcidas en los terrenos de un ex centro de tortura y detención.

Tailandia

Al menos 10 personas murieron, 16 resultaron heridas y seis más quedaron atrapadas bajos los escombros de un hospital en construcción que se derrumbó ayer en la provincia de Samut Prakan, sureste de Tailandia, por razones desconocidas.

Costa Rica

Miles de trabajadores estatales de Costa Rica protestaron ayer en la capital contra la política salarial del gobierno, y convocaron a todos los sectores de la sociedad a una marcha para el 20 de marzo.

Argentina

Una pareja de hombres rusos que huyó de su país ante la persecución del gobierno en contra de los homosexuales se casó ayer en Argentina y anunció que solicitará asilo político.

Estados Unidos

Casi tres decenas de personas, en su mayoría policías y bomberos retirados de Nueva York, fueron detenidas ayer y acusadas de fraude al Seguro Social por fingir secuelas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Más de 600 organizaciones, desde la Cámara de Comercio hasta Apple y McDonald’s, enviaron una carta al presidente de la Cámara de Representantes en la cual lo exhortan a avanzar este año en la reforma inmigratoria.

Egipto

El presidente egipcio, Adli Mansur, designó ayer al tecnócrata Ibrahim Mehleb como primer ministro de un nuevo gobierno interino que guiará al país.

Notimex EFE AP




Volver arriba