El Mundo al día

Las lluvias e inundaciones que azotan a Bolivia desde hace semanas han dejado ya 59 personas fallecidas, más de 59,800 familias damnificadas y 108,000 reses muertas. Se dispuso de 450 toneladas de ayuda humanitaria, de las cuales 230 se destinaron a la región de Beni.

CHINA

El gobierno chino, furioso por la reunión que mantuvieron anteayer en la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Dalai Lama, reiteró ayer a Washington en un comunicado su advertencia de que “no interfiera” en los asuntos internos de China.

Estados Unidos

Francisco Díaz, un indocumentado mexicano que reside en Homestead, en el sur del condado Miami-Dade, Florida, viajará en bicicleta hasta Washington para pedir la paralización de las deportaciones y la aprobación de la reforma migratoria.

CANADÁ

Québec se prepara para aprobar un proyecto de ley inspirado en la legislación europea, que permitirá la eutanasia y el “suicidio asistido” por médicos por primera vez en Canadá. El plan se llama “Ley para respetar el cuidado al final de la vida”.

EFE




Volver arriba