El mundo al día

El mundo al día

EGIPTO

Absuelven a seis agentes acusados de asesinar a manifestantes

El Tribunal Penal de la ciudad costera de Alejandría, norte de Egipto, absolvió ayer a seis agentes de las fuerzas de seguridad acusados de asesinar a manifestantes durante la revolución del 25 enero de 2011, informaron fuentes oficiales.

Los acusados, entre ellos el exjefe de la policía de Alejandría Mohamed Ibrahim y el comandante local de la Seguridad Central Adel Alaqani, fueron declarados inocentes de los cargos por asesinato de 83 manifestantes durante la revuelta, señaló la agencia oficial Mena. Todavía no se conocen los motivos esgrimidos por la corte para absolver a los acusados.

RUSIA

Cosaco “responsabilizado” por ataque a Pussy Riot

El miliciano cosaco que agredió a latigazos a integrantes del grupo punk Pussy Riot fue “responsabilizado” por el ataque, dijo ayer el viceprimer ministro ruso Dmitry Kozak.

La banda estuvo cinco días en Sochi esta semana, filmando escenas para su nuevo video criticando al presidente Vladimir Putin y los Juegos Olímpicos de Invierno. Un grupo de cosacos que estaba el miércoles en el centro de Sochi intentó detener a las integrantes de Pussy Riot, y uno de los milicianos empezó a dar latigazos. 

PAKISTÁN

Mueren al menos seis talibanes en varios bombardeos del Ejército en Pakistán

Al menos seis insurgentes murieron ayer en varios bombardeos con helicópteros del Ejército de Pakistán en refugios talibanes en el noroeste del país, dos días después de que el Gobierno suspendiera las conversaciones de paz.

Los ataques, ejecutados por cuatro helicópteros del Ejército paquistaní, tuvieron lugar en varios puntos del área de Tehsil Tal, afirmaron fuentes no identificadas a los medios Geo y Dawn. A primera hora de la mañana local los bombardeos aún no habían concluido, por lo que el número de víctimas podría aumentar, aseguraron las fuentes.

COLOMBIA

Denuncia diario espionaje a presidente colombiano 

Los mensajes personales del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fueron interceptados de manera ilegal, sin que se tenga indicios claros de quién hizo el espionaje, informó hoy el diario bogotano El Tiempo.

El periódico colombiano señaló que ante el seguimiento ilegal al mandatario, las agencias del Estado rastrean a los posibles responsables, mientras los protocolos de seguridad y de comunicaciones del gobernante fueron reforzados.

 




Volver arriba