El Mundo al día

El Mundo al día

El empresario mexicano José Susumo Azano Matsura fue presentado ayer ante una corte federal de San Diego, acusado de canalizar donativos ilegales a políticos locales por un monto mayor de 500 mil dólares, confirmaron fuentes judiciales.

Tailandia

La primera ministra interina de Tailandia, Yingluck Shinawatra, se declaró ayer “inocente” de la acusación, por parte de la Comisión Anticorrupción, de negligencia en el deber en el plan de subsidios del arroz, un delito que le podría costar el cargo.

Japón

Las nevadas récord registradas en el este de Japón ya ocasionaron la muerte de cuando menos 23 personas y dejaron aisladas a miles de personas en 10 prefecturas, donde la nieve causó severos daños a los cultivos, informaron ayer autoridades japonesas.

La ex directora del “News of the World” Rebekah Brooks fue absuelta ayer de un cargo de pago ilícito a un cargo público en el juicio por su presunta implicación en el escándalo de escuchas en la prensa británica. No se hallaron pruebas suficientes.

Guatemala

Una comisión de la Sociedad Interamericana de Prensa inició una visita a Guatemala por la muerte de cuatro periodistas.

La Comisión de Postulación entregó al Congreso de Guatemala la nómina de aspirantes a integrar el Tribunal Supremo Electoral que organizará los próximos comicios.

EFE y Notimex




Volver arriba