El Mundo al día

ESTADOS UNIDOS
Senador McCain pide a los republicanos aprobar la reforma migratoria
El senador republicano por Arizona, John McCain, urgió ayer a los legisladores de su partido en la Cámara de Representantes a aprobar este año la reforma migratoria, a fin de evitar efectos negativos en las próximas elecciones legislativas. McCain sostuvo en una entrevista con la cadena CNN que el creciente peso demográfico de la comunidad hispana en Estados Unidos será definitivo en lo electoral no sólo en estados como Arizona, sino en todo el suroeste y en otras zonas del país.

 

EGIPTO
Enfrenta ex presidente Morsi nuevos cargos en Egipto
El derrocado ex presidente de Egipto, Mohamed Morsi, comparecerá ante la corte en El Cairo para enfrentar nuevos cargos por espionaje y conspiración para cometer actos de terror. Morsi gobernó Egipto del 30 de junio de 2012 al 3 de julio de 2013, tras ser derrocado por los militares y tiene pendientes otros tres casos legales.

 

JAPÓN
Dejan nevadas en Japón 12 muertos y mil 500 heridos
Las fuertes nevadas registradas en los últimos dos días en Japón dejaron 12 muertos y al menos mil 500 heridos, informaron ayer fuentes locales. La tarde del sábado Tokio registró un manto de nieve de unos 27 centímetros, mientras que la ciudad de Kofu, a 130 kilómetros de la capital, afrontó la más fuerte nevada de los últimos 120 años de observaciones con una capa de más de 1.14 metros, destacó la cadena de televisión NHK.

 

NEPAL
Desaparece de los radares avión con 18 personas en Nepal
Un avión de la compañía aérea Nepal Airlines desapareció ayer de los radares 15 minutos después de despegar del aeropuerto de Pokhara, ciudad del centro de Nepal. El avión despegó a las 13:30 horas locales de la localidad turística de Pokhara en dirección a una de las ciudades en el oeste del país con dieciocho pasajeros.
En diciembre de 2013, la Comisión Europea incluyó a las compañías aéreas nepalesas en la lista de los transportistas aéreos que tienen prohibido volar a los países de la Unión Europea, debido a problemas de seguridad.



Volver arriba