El Mundo al día

ESTADOS UNIDOS
Promulga Obama iniciativa de aumento al techo de la deuda
El presidente estadunidense Barack Obama promulgó ayer la ley que autoriza un aumento al techo de la deuda nacional, aprobada esta semana por la cámara baja, de mayoría republicana, y por el Senado, bajo control demócrata. La Casa Blanca informó en un breve comunicado que el presidente estadunidense firmó la S.540, o Ley de Extensión Temporal del Techo de la Deuda, que suspende el techo de endeudamiento nacional hasta el 15 de marzo de 2015.

 

COLOMBIA
Definen Colombia y Japón oficina de enlace para acuerdo comercial
Colombia y Japón constituyeron una oficina de enlace entre los dos gobiernos para resolver dudas y recibir observaciones sobre el acuerdo comercial que negocian los dos países, informó ayer el Ministerio de Comercio Exterior. La creación de esta oficina de enlace para resolver dudas y presentar observaciones sobre normas y medidas que afecten las negociaciones fue una de las decisiones de la Cuarta Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica bilateral, realizada en Bogotá.

Asesinan FARC a dos policías en sur de Colombia
Dos agentes de policía, quienes fueron secuestrados la víspera en el departamento de Nariño, sur de Colombia, fueron encontrados muertos ayer con el tiro de gracia, a manos de las FARC, informaron las autoridades. Según el reporte de la Policía de Colombia, el secuestro y posterior asesinato de los dos agentes fue una acción del frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que opera en Nariño, zona fronteriza con Ecuador.

 

ESPAÑA
Mueren 15 inmigrantes en su intento por llegar a Ceuta
La Guardia Civil de España recuperó ayer dos cadáveres en playas españolas de Ceuta, al norte de Africa, por lo que suman ya 15 los muertos debido a la “avalancha” de inmigrantes que tratan de llegar nadando a esa ciudad desde Marruecos. La prensa española reportó que los dos cadáveres fueron encontrados por separado en la playa muy cerca de la de frontera marítima del Tarajal, donde el pasado 6 de febrero cientos de inmigrantes africanos intentaron llegar a Ceuta.

 

PANAMÁ
Liberan un barco
El barco norcoreano “Chong Chon Gang”, con 32 marinos, partió ayer hacia La Habana tras permanecer en Panamá desde julio pasado, cuando fue detenido por transportar sin declarar 250 toneladas de armas de guerra propiedad de Cuba. La nave zarpó de la Bahía de Limón, en el sector caribeño del Canal de Panamá, alrededor de las 9 horas locales para dirigirse a la capital cubana, donde será sometida a reparaciones y luego será cargada de azúcar.




Volver arriba