El Mundo al día

China

El gobierno chino calificó ayer de “decisión errónea” la orden internacional de búsqueda y captura que emitió el juez de la Audiencia Nacional española Ismael Moreno contra cinco ex líderes chinos, entre ellos el ex presidente Jiang Zemin, por el delito de genocidio.

Reino Unido

Las intensas lluvias que azotan al Reino Unido han ocasionado las peores inundaciones en décadas y han situado el nivel de las aguas del Támesis en el más alto en 30 años, mientras nuevas precipitaciones amenazan con empeorar la situación. Unas 6,000 personas tuvieron que dejar sus casas.

Estados Unidos

El gobernador Jay Inslee anunció la suspensión de la pena de muerte en Washington al considerarla como castigo inconsistente e inequitativo. “Hay demasiadas fallas en este sistema hoy en día”, subrayó.

El FBI anunció ayer que entregará 10,000 dólares de recompensa a quienes den información que favorezca el arresto de personas que apunten con láser a aviones. Este programa se desarrollará durante 60 días en 12 oficinas del FBI.

ITALIA

El juicio contra el ex presidente del gobierno italiano Silvio Berlusconi por la supuesta compra de un senador para hacer caer al gobierno de Romano Prodi en 2008 comienzó ayer y en la primera vista ya se crearon los alicientes para que se convierta en un proceso de gran expectación.

Venezuela

El presidente Nicolás Maduro indicó ayer que “reforzará” las normas de protección del Estado a fin de que quien se meta en “aventuras golpistas” no pueda aspirar a cargos de elección popular.

EFE




Volver arriba