El Mundo al día

1 / 2


Una calle inundada en Datchet
El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari (izquierda), al llegar a la sede de ese organismo


El Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobó ayer abrir la negociación de un acuerdo de diálogo político y cooperación con Cuba para profundizar sus relaciones, acompañar las reformas emprendidas por la isla y fomentar mayor respeto por los derechos humanos.

Reino Unido

La Cámara de los Comunes británica aprobó ayer por una aplastante mayoría la prohibición de fumar en los vehículos que transporten a menores de 18 años en Inglaterra, una medida respaldada por la clase médica.

El nivel de las aguas del río Támesis está en su nivel más alto desde los pasados años ochenta debido a la intensidad de las lluvias de las últimas semanas en Inglaterra, informó ayer la Agencia medioambiental británica. Hoy se prevé la caída de entre 20 y 40 milímetros de agua.

Estados Unidos

El estado de Georgia declaró ayer emergencia estatal en sus 45 condados, como precaución para un tardía tormenta invernal que se prevé impacte desde Texas hasta las Carolinas, con frío, hielo y nieve. La tormenta podría impactar otras zonas de la costa Este.

Siria

La ONU celebró ayer el acuerdo entre el gobierno sirio y la oposición para extender el alto el fuego por otros tres días en la ciudad de Homs y confirmó que hasta el momento han sido desalojadas 800 personas.

Bosnia

Miles de bosnios salieron ayer un día más a las calles de Sarajevo y de otras ciudades para reclamar justicia y empleo y exigir la dimisión de los responsables políticos a los que acusan de la corrupción, de la pobreza y el estancamiento del país.

España

El juez de la Audiencia Nacional española Ismael Moreno ordenó ayer la busca y captura para su ingreso en prisión incondicional de cinco ex líderes comunistas chinos, entre ellos el ex presidente Jiang Zemin, por delitos de genocidio, torturas y lesa humanidad en el Tíbet.

EFE y AP




Volver arriba