El mundo al día

ESTADOS UNIDOS
Secretario de Estado de EUA visitará Asia y Medio Oriente
El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, viajará por cuatro países de Asia y el Medio Oriente a partir del jueves, en una gira para fortalecer la cooperación con aliados y buscar una mejor sintonía con influyentes socios. Según la dependencia, la visita de Kerry a Corea del Sur, China e Indonesia será la quinta que realizará a Asia desde que asumió el cargo en el 2010. La gira de cinco días concluirá el 18 de febrero en los Emiratos Arabes Unidos.

 

VATICANO
Desmiente Papa convocatoria a diálogo con dirigentes argentinos
El papa Francisco negó ayer que haya convocado a una mesa de diálogo con dirigentes políticos argentinos para intentar acercar posiciones, como aseguró un diario local, y calificó la información como “un disparate”. La estatal agencia Télam informó que Francisco se comunicó este domingo con la periodista Alicia Barrios, a quien le definió como “un disparate” la nota publicada por el diario La Nación, que reveló una supuesta “preocupación” del Papa por la situación del país.

 

UCRANIA
Declaran estar bajo amenaza de ataque terrorista
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) emitió ayer una declaración de alerta ante la amenaza de una atentado terrorista en el país, en medio de las continuas manifestaciones de protesta contra el presidente Viktor Yanukovich. En una declaración, el SBU informó que ordenó poner a todas sus unidades antiterroristas en alerta, ante el creciente riesgo de un atentado por los casi tres meses de protestas de la oposición contra el gobierno.

 

SUIZA
Suizos votan en contra de la inmigración laboral
La iniciativa en contra de la “inmigración masiva”, presentada por el partido Unión Democrática del Centro (UDC), fue aprobada ayer en referéndum por el 50.4% de la población en Suiza, según los primeros resultados de la consulta. La iniciativa de la UDC, organización política de tendencias xenófobas, llama a limitar la entrada al mercado de trabajo suizo a inmigrantes, lo que afectará principalmente a unos 80 mil trabajadores de la Unión Europea.

 

YEMEN
Muere en atentado con bomba oficial de Inteligencia
Un oficial del Servicio de Inteligencia de Yemen falleció ayer por la explosión de una bomba, colocada en su vehículo y cuya detonación provocó además lesiones a uno de sus guardaespaldas y dos civiles que transitaban en la zona. La explosión se registró cuando el vehículo se ubicaba cerca de la sede del Ministerio del Petróleo en Sana’a, la capital, y es el más reciente de una serie de ataques contra las fuerzas de seguridad de Yemen, según un reporte de la televisión Al Yazira.

 

ECUADOR
Protegerán Ecuador y Colombia recursos hídricos en frontera
Ecuador y Colombia protegerán sus recursos hídricos para asegurar la calidad y cantidad de agua a los residentes en las áreas limítrofes, informó ayer la agencia estatal de noticias ecuatoriana, Andes. La coordinadora de la Demarcación Hidrográfica de Mira (norte andino de Ecuador), Nathaly Burbano, dijo en entrevista al servicio informativo que se buscará proteger el medio ambiente en la frontera de cualquier contaminación.




Volver arriba