El Mundo al día

1 / 2


Descarrila un tren turístico en los Alpes franceses: 7 muertos
Manifestante lanza consignas


El Departamento de Justicia ordenará mañana a sus empleados en el país que garanticen, por primera vez, igual protección ante la ley a todas las parejas de matrimonios homosexuales. La medida, anunciada ayer, afectará a todos los programas administrados por el Departamento de Justicia.

Francia

Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas ayer por la mañana al descarrilar un tren turístico en los Alpes franceses, indicaron los bomberos. El tren que cubría el trayecto entre Niza (Sureste) y la pequeña localidad de Digne-les-Bains chocó contra una roca.

Venezuela

El líder opositor venezolano y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, reafirmó ayer, a través de su cuenta en la red social Twitter, su respaldo a los estudiantes universitarios que protestan contra el gobierno de Nicolás Maduro, pero aclaró que jamás propondrá salidas violentas.

España

Miles de mujeres marcharon ayer por las calles del centro de Madrid para protestar contra el proyecto de ley elaborado por el gobierno conservador de Mariano Rajoy para restringir el aborto. Las manifestantes gritaron consignas como “¡Aborto libre!” o “Gallardón dimisión”.

Arabia Saudita

Doce peregrinos murieron y 130 resultaron heridos en un incendio ayer en un hotel en Medina, en el oeste de Arabia Saudita. Las autoridades de la provincia no precisaron la identidad o nacionalidad de las víctimas.

Rusia

Internautas se burlaron ayer del primer ministro Dimitri Medvedev, quien aparentemente se durmió durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi.

AP y EFE




Volver arriba