El mundo al día

El mundo al día

EE.UU.
Más recursos para vigilar frontera con reforma migratoria
El Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos señaló ayer que necesita los recursos adicionales que le daría una eventual ley de reforma migratoria integral para asegurar la frontera con México.“Necesitamos los recursos adicionales para la seguridad de la frontera (…) que la legislación de la reforma migratoria ofrecería”, dijo el secretario del DHS, Jeh Johnson, al presentar las prioridades del DHS en el centro de investigación Woodrow Wilson.

 

NICARAGUA
Ingresa a hospital el presidente del Congreso nicaraguense
El presidente del Congreso de Nicaragua, René Núñez, fue hospitalizado por una afección estomacal y permanecerá en el centro asistencial una semana para efectuarse análisis médicos, informó hoy una fuente parlamentaria. Núñez se encuentra “en perfecto estado de salud” y durante estos días le realizarán exámenes médicos, señaló a la prensa local el jefe de la bancada del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional, Edwin Castro.

 

COREA DEL NORTE
Ultima Corea del Norte construcción de base para lanzar misiles
Corea del Norte ultima la ampliación de una base para lanzar misiles en la región de Sohae, al oeste del país, desde donde se podría atacar con cohetes a Estados Unidos, según un estudio publicado ayer. El Instituto americano-coreano de la Universidad Johns Hopkins destacó este viernes que las imágenes satelitales del complejo balístico de Sohae muestran el estado avanzado de las obras de lo que parece ser una nueva rampa de lanzamiento destinada a lanzar misiles móviles.

 

EGIPTO
Dejan explosiones en El Cairo seis policías heridos
Al menos seis policías resultaron heridos tras el estallido de dos bombas, en forma casi simultánea, contra un par de vehículos de las Fuerzas de Seguridad Central estacionados cerca de un puente al suroeste de la capital egipcia.
Según el Ministerio egipcio de Salud, las explosiones se registraron alrededor de las 09:45 horas locales en el área de Giza y con una diferencia de dos minutos.




Volver arriba